14 años sin José Luis Cabezas, 14 años de impunidad

El próximo martes va a cumplirse  un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo de la  revista  Noticias

El crimen del compañero reportero gráfico José Luís Cabezas, del que el 25 de enero se cumplen 14 años, se ha convertido en un caso emblemático, de crimen resuelto con condena a los culpables y sin justicia.

Sus asesinos, han sido dejados libres, producto de una justicia lenta e inoperante, que de hecho se convierte en cómplice de la impunidad, formando parte de una trama siniestra de asociación ilícita con los autores materiales e ideológicos del salvaje crimen cometido, y, por lo tanto, merece la condena de los trabajadores de prensa organizados y es, en este sentido que nos ponemos junto a su familia, al frente de una nueva convocatoria popular, convocando a la condena social frente a lo que consideramos un atropello a la vida, la verdad y a la democracia.

Insistimos en que la impunidad de la que gozan los asesinos en libertad, no sólo se trata de una falla ética de la Corte Suprema que demora su vuelta a la cárcel , sino que además deja la puerta abierta a una amenaza para la seguridad individual y patrimonial de las personas y las instituciones de la democracia.

Investigaciones periodísticas sobre las que la justicia hace caso omiso, como así también las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, son actitudes con las que se vuelve a asesinar a Cabezas, y expone a los bonaerenses y a la sociedad toda a serias situaciones de riesgo.

El problema se agrava cuando también se hacen los distraídos frente a las “advertencias” recibidas de parte del entorno criminal, por periodistas que vienen siguiendo de cerca los malos pasos de los asesinos en libertad.

A 14 años de impunidad por el crimen de Cabezas, desde la FATPREN y APyCRA  no olvidamos y exigimos que los asesinos vuelvan a la cárcel.

Por la memoria de José Luis. Por el descanso en paz de su padre recientemente fallecido, luego de permanecer postrado por el dolor de la injusticia. Por la lucha incansable de su madre y su hermana Gladis: no se olviden de Cabezas. Por una democracia con garantías a la vida y a la justicia, que deje de estar amenazada por la muerte y la impunidad.

Mañana miércoles 19 a las 18.30, Gladis y representantes de la FATPREN brindarán una conferencia de prensa, junto a los demás organizadores, de las actividades previstas para recordar este nuevo aniversario de la impunidad, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

El 24 de enero, a las 21.00, a Plaza Congreso.

Todos a Pinamar el 25, a la concentración y caminata de repudio a la entrada de Pinamar hasta las puertas del Municipio y, a las 19.00, acto homenaje en la Cava de General Madariaga.

FATREN Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Adhiere APyCRA  Asociación de Periodistas y Comunicadores de la Rep. Argentina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: