Alicia Kirchner en La Matanza

La ministra Alicia Kirchner encabezó la presentación de  nuevas cooperativas

 

En el club Master de Laferrere, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presidió el acto de lanzamiento de nuevas cooperativas en el marco del programa Argentina Trabaja. También, firmaron el convenio del plan Argentina Trabaja, Estudia y Aprende.

Previamente, acompañados por el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, la ministra y el intendente recorrieron obras concretadas por otras cooperativas del plan Argentina Trabaja en el barrio El Vivero, de Rafael Castillo.

Durante su discurso, el intendente señaló“Esto que hoy vivimos y lo que vamos a disfrutar este año 2011 –dijo- lo vamos a disfrutar pronto con nuestro querido amigo de toda la vida y conductor de La Matanza, Alberto Balestrini, que sigue recuperándose, y para eso le mandamos toda nuestra fe y nuestra energía”.

Por su parte, Alicia Kirchner expresó “Queremos un proyecto inclusivo, que contenga a cada vecino. Y los argentinos están siendo incluidos con lo que se empezó a hacer desde 2003. No bajen los brazos, que nosotros no los vamos a bajar”, arengó la ministra.

Asimismo, manifestó: “Créanme que estar acá me emociona muchísimo. Siempre cuento que, allá por 2003, el compañero Balestrini nos decía que la cantidad de familias que no tenía agua era el problema más serio de La Matanza”.

“Y Néstor (por el ex Presidente Kirchner) dijo que, a 15 minutos de la Capital, no es posible que no tengan agua. Hoy, claro que falta, pero la voluntad política está y hacen falta las manos de miles de trabajadores. Eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el intendente sostuvo que “los tres objetivos estratégicos en el mundo son la alimentación, a energía y el agua”.

Satisfecho por la nueva etapa del recambio de lámparas domiciliarias, Fernando Espinoza opinó que, actualmente, el uso racional y eficiente de la energía es “no solamente un tema económico, sino una política estratégica en el desarrollo de un país”.

Ante la consulta (de “Matanza, voz  y voto”) sobre la actuación matancera en el pre Cosquín , Espinoza señaló que en La Matanza se está produciendo una “revolución cultural”.

El intendente respondió preguntas sobre seguridad y sobre lo relativo a obras públicas en  Laferrere.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: