Fiesta De Fin De Año de APyCRA

Se realizo en Eclipse Recepciones, Avda. San Martin 1950, de la Localidad de Ramos Mejía, el día 15 de diciembre La Fiesta De Fin De Año de APyCRA, Asociación de Periodistas y Comunicadores de la República Argentina
Este evento se viene efectuando hace ya varios años, y tiene como finalidad celebrar un año más de permanencia en los medios y la distinción de personalidades destacadas en  diferentes áreas.
Este año contamos con figuras de gran trayectoria en el periodismo: Programa de Mayor Trayectoria en La Radiofonía Argentina: “La oral deportiva” es el programa periodístico de información de los deportes más importante de la historia Argentina, y se emite ininterrumpidamente desde 1933 por LS5 Radio Rivadavia de Buenos Aires.
La Oral Deportiva es el programa radial más antiguo del mundo. El 7 de noviembre de 2011 cumplió 78 años en el aire.
El formato del ciclo es deportivo en general, con transmisiones en directo, especialmente de fútbol, y corresponsales en diversos lugares.
La primera emisión de La oral deportiva, fundada por el periodista Edmundo Campagnale, fue en 1933 como un programa informativo de fútbol realizado en la redacción del diario Crítica. Fueron el propio Campagnale y Eduardo “Lalo” Pelicciari quienes se consagraron como las voces futbolísticas de esa década.
Edmundo Campagnale condujo el programa hasta su muerte, en 1958, cuando el periodista José María Muñoz se hizo cargo de La Oral Deportiva, tarea que ejerció durante 34 años, hasta su fallecimiento. Muñoz fue el más grande periodista radial argentino y sus relatos, acompañados por los comentarios de Enzo Ardigó, consolidaron, durante la década del 60, un liderazgo tan grande como no lo tuvo ningún otro programa en toda la historia. En 1965, se sumó Cacho Fontana como locutor comercial y quedó establecido un trío inigualable. Según las mediciones de audiencia realizadas en 1968, el 85% de las radios encendidas sintonizaba Rivadavia.
Con casi 45 años de profesión, Muñoz se transformó en el periodista más premiado de la radiofonía argentina con 17 Martín Fierro, dos Santa Clara de Asís y un Premio Onda (Barcelona).
Luego de la muerte de José María Muñoz, el 14 de octubre de 1992, su lugar fue ocupado por Horacio García Blanco y posteriormente por Ernesto Cherquis Bialo, quien lo hizo desde 1994 hasta 2001. Actualmente, Enrique Sacco y su equipo de ESPN Radio son los responsables de La Oral Deportiva.
En el programa se desempeñaron también destacados periodistas como Enrique Macaya Márquez, Juan Carlos Morales, Néstor Ibarra, Juan José Lujambio, Dante Zavatarelli, Julio César Calvo, Jorge Bullrich, Walter Saavedra, Julio Ricardo y Carlos Menéndez, entre otros.
El ciclo obtuvo seis Premios Martín Fierro en los últimos ocho años. APTRA otorgó a La Oral Deportiva el premio al mejor programa deportivo de radio en la última edición, correspondiente a la producción 2008.
Premio APyCRA 2011, Programa de Mayor Trayectoria en La Radiofonía Argentina, recibió por La Oral Deportiva el Productor Sr. Rodrigo Borque. (Foto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Madrina Fanny Mandelbaum no pudo estar presente en el evento pero nos dejo un mensaje maravilloso, deseos de felices fiestas y sobre todo recalco el papel del comunicador, el compromiso que se debe asumir, hablo de libertad de prensa y como en este nº la colega Mirta Roldan menciono el tremendo tema de la violencia de genero, diciendo que las mujeres abran bien los ojos que cuando un hombre golpea eso no es amor. Antes de salir al aire  en su programa Sin Miedo, que se emite todos los lunes a partir de las 22 hs. por Canal Metro.  Quizás es conocida especialmente por la excelente cobertura efectuada en el caso María Soledad Morales de Catamarca para Telefe Noticias.
Actualmente, conduce su propio programa de televisión, Sin Miedo en la pantalla de Metro, y cuenta con su propia productora televisiva.
Su investigación periodística: en el asesinato de María Soledad Morales conmocionó e involucro a toda la sociedad en su conjunto. Le sucedieron el  secuestro de Adolfo Rodríguez Saa, como así tambien: planes de ahorro falsos, el copamiento de Aeroparque. Temas que siguen tan vigentes como entonces: Robo de bebes y  Agencias de Trabajo Ilegales. Fanny en la foto junto al Pte de la Asociación, Osvaldo Scardamaglia. (Foto)

Entre los premios que meritoriamente recibió, se encuentran: Premio Fundación Alicia Moreau de Justo,
Martin Fierro a la labor periodística en noticiero, Broadcasting a la mejor periodista en TV, Vida, Obra y Persona, Fundación Internacional Cataldi-Amatriain.
2010- Premio  APyCRA a la Trayectoria. Por algunas de las labores mencionadas fue premiada varias veces por APTRA con el Martín Fierro y tantas otras veces por organizaciones a las que ayuda o asiste la periodista. . Es sin lugar a dudas,  una de las colosales  periodista, locutora y conductora de la Argentina.

Del mismo modo se otorgaron otros reconocimientos tales como: Mejor  Programa De Interés General al  Programa “Más que Panes y Peces”, con la conducción del reflexivo periodista Guillermo Casas, y su estupendo staff. 

“Italia Duemila”  como la asociación que más se ocupa en  La Difusión Cultural Italo-Argentina, que año tras año nos acompaña en estos festejos, con la Conducción del Sr. Santo Ianni, y Nelly Ferrari, y en producción la minuciosa colaboradora Francis Rak.
Como mencionamos en Pág. 3 de este ejemplar, a  la Emisora 1430 por difundir Música  Nacional y Autóctona.
La conducción del evento estuvo a cargo de: El Prof. Edgardo Larregina y el Periodista Alfredo Torres miembros de la Asoc. y destacados periodistas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: