Indignados españoles denuncian intentos de denigrar su protesta

Indignados españoles denuncian intentos de denigrar su protesta       
17 de junio de 2011, 11:41Madrid, 17 jun (PL) Fuente Prensa Latina.

El Movimiento reivindicativo español 15-M denunció hoy las pretensiones de criminalizar su protesta pacífica contra la corrupción política, al desmarcarse de los incidentes ocurridos el pasado miércoles frente al Parlamento catalán.
En un manifiesto leído en Barcelona, los Indignados, como también se conocen a los integrantes de esta espontánea plataforma popular nacida el pasado 15 de mayo, calificaron de desproporcionada la cobertura mediática sobre los episodios acontecidos en esa ciudad.
Aclararon que no se sienten representados por las actuaciones violentas, de las cuales no se responsabilizan, y lamentaron que se estén sobredimensionando los sucesos en un intento de estigmatizar al 15-M, nacido en las redes sociales de Internet.
Miles de manifestantes se concentraron hace dos días frente a la sede del Parlamento de Cataluña para impedir la aprobación de unos presupuestos que prevén fuertes recortes sociales en esa comunidad autónoma española.
La movilización en la Ciudad Condal culminó en escaramuzas entre agentes antidisturbios y participantes en la protesta, con saldo de varias decenas de heridos, hechos que fueron condenados por la mayoría de los partidos políticos del país ibérico. Los manifestantes, en actitud de resistencia pasiva, gritaron consignas como No nos representan, El pueblo unido jamás será vencido, No pasarán o Menos policía y más educación.
No se nos puede responsabilizar de los comportamientos violentos promovidos por la precariedad de la injusticia económica y social, que deja sin trabajo y cobertura a miles de familias, insistieron los Indignados en la declaración difundida este viernes.
A su juicio, las críticas de varios dirigentes, en particular catalanes, responden a una estrategia de desprestigio al inédito movimiento para tratar de acabar con el amplio respaldo social con el que cuenta.
Se nos ha acusado de atacar a la democracia, cuando los recortes son un ataque manifiesto a la misma, poniendo al Parlamento al servicio de los mercados financieros y reduciendo los servicios sociales de toda la ciudadanía, reza el comunicado.
Para poder tener legitimidad política, la poda del 10 por ciento en las cuentas públicas tendría que ser aprobada mediante referendo, advirtieron, tras recordar que ningún partido con representación parlamentaria incluyó esos ajustes en su programa electoral.
Retomando los incidentes del miércoles último recordaron que no hubo ningún diputado herido, hecho que contrasta, subrayaron, con la nula autocrítica de la acción policial que dejó decenas de lesionados.
La declaración remarca que ni ahora ni en el futuro, el 15-M se hará responsable de quienes no se han adherido al espíritu pacífico, creativo, constructivo e inclusivo inspirado por este movimiento.
Asegura el texto que la plataforma asusta a la clase política porque está abriendo nuevos métodos de participación, que ponen en tela de juicio la legitimidad del sistema democrático.
Los Indignados volverán el próximo domingo a tomar las calles de varias ciudades españolas para rechazar unas medidas anticrisis propuestas por la Unión Europea que, denuncian, van contra los intereses ciudadanos y no tocan ni a los bancos ni a los corruptos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: