Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, Suecia

Elvira Mendiburu, Maria Angélica Anglada, Teresa Paniceres

La delegación Argentina compuesta por 37 deportistas esta participando de la XVIII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, en el evento  participan más de 1000 deportistas de 54 países que competirán en 13 disciplinas.

El día sábado 18 por la mañana al despertar en Suecia nos encontramos con el sol, momento el cual nos dimos cuenta que este seria algo mas que un hermoso día, que no seria como dice la canción un sábado mas, y así fue.

Quien ya nos tiene un poco mal acostumbrado Juan Pablo Juárez, el reconocido atleta, corredor oriundo de Simoca ,(provincia de Tucumán), nos volvió a entregar la medalla de ORO en la carrera de 5 Km. con un tiempo de 00:18:05 en la categoría hombres de 50 años a 59 años.

Las chicas argentinas no se quedaron atrás, cumpliendo una excelente labor no solo individual sino en equipo, la eterna corredora Elvira Mendiburu, en su retorno a un mundial, la gran corredora Entrerriana gano la medalla de ORO en la carrera de 3 Km. con un tiempo de 00:16:33 en la categoría damas, la sorpresa del día fue sin lugar a duda la excelente participación de la atleta Marplatense, María Angélica Anglada, quien obtuvo la medalla de PLATA ya que secundo a Elvira Mendiburu, con un tiempo de 00:16:33:02 ambas mujeres de la misma categoría.

La joven atleta Rionegrina, Teresa Paniceres, empezó a mostrar sus cualidades como  atleta y al igual que en el mundial pasado obtuvo la medalla de ORO en la carrera de 3 Km con un tiempo de 00:15:29 en la categoría de 18 años a 29 años.

El esfuerzo realizado por estas tres atletas les permitió a través de la sumatoria de los tres tiempos ocupar un tercer lugar como equipo femenino.

Mas allá de las carreras en otro estadio se estaba preparando un gran desafío, nuestra Selección Argentina de Voley iba pasando etapas, esto llego hasta las máximas instancias, en donde el partido previo se jugaría con la selección Holandesa, la derrota sufrida con los Naranjas, nos llevo a jugar por el tercer y cuarto puesto contra la selección Italiana, los tifosi no pudieron hacer mella y socavar el espíritu argentino, fue así que la selección argentina obtuvo la medalla de BRONCE.

Gentileza de Guillermo A. Testa para periódico IN-FORMARTE y Conurbano Noticias

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: