La Matanza

La Matanza, 14 de septiembre de 2012

Información Nº 264

 

En una escuela de Rafael Castillo

 

Emotivo homenaje a jóvenes

desaparecidos en la dictadura

 

Con un amplio compromiso por parte de los adolescentes de la Escuela de educación Media Nº 1 General Moscón, de Rafael Castillo, esta mañana se descubrieron baldosas que homenajean a cuatro ex estudiantes de dicha institución, desaparecidos durante la dictadura militar.

En el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, que se conmemora el 16 de septiembre, los alumnos de esta escuela hicieron un amplio trabajo sobre la memoria: pintaron carteles y estudiaron la vida de cada uno de los homenajeados.

Los ex estudiantes desaparecidos son Olmedo Miguel Ángel, de 21 años, desaparecido en mayo de 1977; Gofin Sabina, de 18 años,  desaparecida en octubre de 1979; Busemi Héctor, 20 años, desaparecido en octubre de 1979; y Carloni Oscar, de 23 años, desaparecido en septiembre de 1976.

Estuvieron presentes en este acto el Secretario de Gobierno, Miguel Bampini, el Director de Derechos Humanos, Miguel Rocha; el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, entre otros funcionarios.

Bampini, en representación del Intendente Fernando Espinoza, dijo que “hoy no voy a hablar como Secretario de Gobierno. Lo voy a hacer como militante, porque también formo parte de aquella generación que se alzó un día para luchar contra las situaciones de injusticia que azotaban a nuestro país”.

“Quiero decirles a los jóvenes que es sumamente importante recuperar la memoria”, sostuvo, y más adelante agregó que “el 24 de marzo de 1976 vinieron a decirnos lo que económica y políticamente querían instalar en este país, es decir, que las grandes mayorías no tuvieran posibilidad de participar”. Además, señaló que “desde 2003 se comenzó a recuperar, no un partido político, sino a recuperar una sociedad que hoy está acá haciendo memoria”.

Luego del descubrimiento de los baldosones, varios familiares de los desaparecidos hicieron uso de la palabra para recordarlos y en todos los casos destacaron el trabajo realizado por los chicos y la importancia de tener memoria.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: