La Matanza

Jornada RECREAR-TE-NOS

 

El Consejo Consultivo Local, zona Ramos Mejía, de la Región I Noroeste realizó la jornada artístico recreativa RECREAR-TE-NOS, en el marco del proyecto “Por un Ramos Mejía más justo e inclusivo”, correspondiente al Presupuesto Participativo 2011, junto con las instituciones que  la organizaron y que trabajan en el área de discapacidad: Escuela de Educación Especial Nº 501 y 505; Centro de Formación Laboral Nº 1; Hogar Los Logros; Colegio Nuevo Día; Escuela Aprender a Aprender; Colegio Caipac; Taller Calidoscopio; Jardín de infantes “El gato con botas” y EPB Nº 4.

La jornada contó con cientos de niños, familiares y vecinos que se acercaron a las instalaciones de la Región 1 Noroeste, en Ramos Mejía, a participar y disfrutar de stands, kermesse y las actividades que se ofrecieron de manera continuada durante cinco horas en las que hubo: canción homenaje a María Elena Walsh; percusión ritmos murgueros; baile; teatro de sombras; taller de percusión y expresión corporal; taller de folklore; y murgas. El cierre del día fue al ritmo de la murga y pic-nic compartido.

Esta actividad es la primera de una serie de propuestas del proyecto “Por un Ramos Mejía más justo e inclusivo” que tiene como objetivos principales promover la conciencia colectiva de los derechos y responsabilidades de todos y todas; sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad; promover actividades en las que por medio del juego y las actividades deportivas se generen espacios de inclusión e integración y generar un cambio de actitud frente a las personas con discapacidad.

La Región Descentralizada I Noroeste está ubicada en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.  El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: