Por la liberación de Camila, Hernán y los detenidos en Rusia

Los argentinos Camila y Hernán fueron acusados de piratería y vandalismo por la justicia rusa, junto a 28 compañeros, después de realizar una acción pacífica para impedir que la empresa Gazprom, socia de Shell, provoque un derrame de petróleo en el Ártico. Llevan más de 50 días presos.

land-img

Hoy el caso de nuestros activistas se trató en un tribunal de Naciones Unidas, luego de que el gobierno holandés demandara que la detención fue ilegal. El Tribunal Internacional del Derecho del Mar podría ordenar a Rusia que los liberen hasta que se confirme si el caso se elevará a juicio. Ya pasaron 49 días injustamente acusados de piratería y vandalismo organizado. No deberían seguir ni un minuto más encarcelados.

Todo lo que hicieron fue denunciar los peligrosos planes de las empresas Shell y Gazprom de perforar la frágil región del Ártico en busca de petróleo exponiendo al mundo a una catástrofe ambiental. Protestar pacíficamente no es un delito, pero estas petroleras están usando toda su influencia para que nada ni nadie se interponga en su camino. Por eso en Greenpeace a nivel mundial estamos poniendo toda nuestra energía y dedicación para que las 30 personas detenidas recuperen su libertad.

Es difícil que lo logremos sin vos: cada vez que alguien firma nuestra petición llega una carta a la Embajada de Rusia, que tiene la obligación de reportar a su gobierno cada mail, noticia o llamada que recibe sobre esta situación. Por eso cada firma cuenta. Más de 1.900.000 personas ya enviaron sus cartas.

Para sumarte: http://www.greenpeace.org.ar/camila/index.php?referrer=em_cib_nopart_6nov

Deja un comentario