Hueso de una ballena prehistórica

Encuentran en Miramar el hueso de una ballena de unos 7 mil años

Fue encontrado por pescadores de Buenos Aires tras las intensas lluvias que se registraron los últimos días.

HUESO. La foto publicada por Rafaela.com.

HUESO. La foto publicada por Rafaela.com.

Un hueso de una ballena prehistórica, que se estima tendría unos 7.000 años de antigüedad, fue encontrado por pescadores en la ciudad balnearia de Miramar tras las intensas lluvias, que se registraron los últimos días.

El hueso, que es un enorme húmero, fue encontrado en la playa, en las inmediaciones del arroyo La Totora, a unos kilómetros al sur de Pinamar, por los pescadores Sebastián y Fernando Nazar y Carlos Cuadraro, que informaron del hallazgo al director del Museo Municipal «Punta Hermengo», Daniel Boh.

El intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Cesare dijo a Télam «luego de las fuertes tormentas con lluvia, desborde de arroyos la erosión suele desenterrar objetos que no se sabía que estaban en el lugar y en este caso, los pescadores hallaron los restos de un hueso de una ballena prehistórica».

«Desde hace un par de años en Miramar se han encontrado gran cantidad de partes de animales prehistóricos los que son estudiados y evaluados por científicos y expertos en la materia» sostuvo.

Boh dijo que el hueso «fue desprendido por la fuerza del agua y arrastrado a la costa por la gran correntada».

El hallazgo de restos marinos en los barros de los arroyos «no es algo raro ya que hace unos 7.000 años el clima era más cálido que el actual y el nivel del mar estaba un metro más alto» destacó Boh explicó que «si bien la costa estaba más retirada en esos tiempos, las altas mareas o tormentas arrastraban los seres u objetos que flotaban, y así quedaban depositados lejos de la costa y eran tapados por los sedimentos de los normalmente tranquilos arroyos de la región».

El experto dijo que intentan determinar «a cuál especie pertenece», aunque estimó que «es muy probable que se trate de una gigantesca ballena Franca Austral (Eubalaena australis)» consideró. Por Agencia Télam

Deja un comentario