La Ciudad prevé gastar un 30% más en 2015

Hoy presentan el Presupuesto El macrismo pretende acordar con la oposición un gasto de $ 80.000 millones para el año que viene.

Debate. El ministro de Hacienda presentó el Presupuesto ante economistas.

Debate. El ministro de Hacienda presentó el Presupuesto ante economistas.

El Ejecutivo porteño presentará hoy el proyecto de ley de Presupuesto para 2015. Según trascendió, buscará que la Legislatura porteña le apruebe más de $ 80.000 millones, una cifra que representa $ 20.000 millones más que el que se aprobó para este año. De ese total, el macrismo pretende derivar fondos en obras públicas. Ayer, como anticipo, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, se reunió con distintos economistas para tratar el tema en detalle.

En esa reunión se adelantó que parte de esos $ 80.000 millones irán a obras como pasos a nivel, subterráneos porteños, bicisendas, mantenimiento e intervenciones en el Espacio Público y al Metrobus, que seguirá expandiéndose en distintas avenidas. Se calcula, según anticiparon, que se destinarán $ 13.000 millones para esos trabajos: un 10% menos que este año.

En la misma reunión, de la que participaron Roberto Gigante, Federico Sturzenegger, Carlos Melconián y Hernán Lacunza, también trascendió que el proyecto fue diseñado en base a un dólar estimado en $ 12,50. Y con una inflación prevista para el 2015 del 28%. El plan de gastos para el año próximo deberá pasar ahora por el recinto para poder convertirse en ley. Fuente: Clarín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: