Gestión de Jesús Cariglino: La Planta Redestiladora de Aceite Mineral será la primera de orden municipal de la provincia de Buenos Aires.

Se trabaja en un programa de reciclado de aceite vegetal y mineral.

Se trabaja en un programa de reciclado de aceite vegetal y mineral.

La Planta Redestiladora de Aceite Mineral será la primera de orden municipal de la provincia de Buenos Aires.
El secretario de Gestión, Diego Cariglino, junto al director de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, Leonardo Learreta, visitaron la Planta, la cual se encuentra en la etapa de finalización de obra.
“Esta es la última parte del proceso de la Planta de Aceite Mineral, ahora se está terminando el galpón donde va a estar el Laboratorio de las dos Plantas, la parte administrativa y la Planta de Biodiesel. Ya se montaron todos los tanques de acopio tanto del producto inicial que es el aceite mineral usado y el aceite vegetal usado, y el producto final, tanto el biodiesel como las bases lubricantes que vamos a obtener luego de la destilación”, comentó el Secretario de Gestión durante la visita.
La Planta Municipal de Redestilado ya tiene  instalado el sistema de almacenamiento, el horno, la columna de destilación y los tanques de proceso intermedio. La misma tendrá capacidad para reciclar 300.000 litros mensuales y se estima que el 98% del producto ingresado será reinsertado en el mercado como base lubricante, lo que asegura que este gran contaminante sea reutilizado y no contamine suelos, cursos de agua y la atmósfera debido a la quema sin control.
“Se estima estadísticamente que en nuestro partido se generan aproximadamente 80.000 litros mensuales de aceite mineral entre las Industrias y los generados por los vehículos que realizan los cambios de aceite. Esta Planta contará con la capacidad de tratar la totalidad del residuo generado en nuestro distrito y el proveniente de otros puntos del país”, explicó Diego Cariglino.
La nueva Planta de Redestilado de Aceite Mineral se encuentra ubicada en el predio de la calle Areguati, a metros de colectora Panamericana ramal Pilar, dentro del área industrial del distrito.
Ante cualquier inquietud, comunicarse al 4660-9000 interno 2033/2021 (Planta de Biodiesel) // al 4660-9000 interno 2042 (Planta de Reciclado de Residuos), o vía e-mail: bioenergía@malvinasargentinas.gov.ar .
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: