La Matanza: “Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad”

La Matanza, 13 de Noviembre de 2014

Información Nº 462

DESARROLLO Y SEGURIDAD

 Espinoza: “Trabajamos para darle más seguridad a los vecinos”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó en el día de hoy del seminario _A0A0836que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA). El encuentro, organizado por la Fundación TAEDA, contó con notables expositores de diferentes países de Latinoamérica.

Espinoza en alusión a las políticas que se desarrollan en el Distrito dijo que “nosotros trabajamos en un abordaje multicausal para darle más seguridad a los vecinos, con inclusión, políticas de seguridad social y estar al lado de los jóvenes, esto lo hacemos con el programa municipal PODES y Jóvenes con más Trabajo donde se busca que cada chico y joven, a través de una beca, vuelva a la escuela, termine sus estudios y puedan capacitarse en algún oficio para tener una esperanza de vida”.

El Jefe Comunal dijo que en materia seguridad y formación de una mejor policía “fuimos el primer Distrito que empezó a formar a la policía en una Universidad Nacional (UNLaM) desde hace tres años y ahora vamos a tener la policía local lo que permite que el año que viene tengamos el doble de agentes en la calle” y terminó “también descentralizamos los Comandos de Operaciones Municipales (COM), hoy contamos con cuatro en todo el Distrito, la incorporación de nuevas tecnologías es fundamental para el apoyo de los agentes y la prevención del delito”.

Al ser consultado por el desarrollo del seminario, el presidente de TAEDA Mario Montoto, dijo que “estamos muy conformes con la presencia de los diversos actores y autoridades que participan de este encuentro y donde lo importante es que no todos tienen el mismo punto de vista sino que exponen las diferentes visiones en el marco del desarrollo y la seguridad”.

También participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: