Caso Nisman: entidades judías reclamaron que no haya más “supuestos ni rumores”

La DAIA y AMIA exigieron que “no se mire para otro lado” en la investigación por la muerte del fiscal. Controlarán cada instancia.

Cientos de personas se congregaron en el acto convocado por las entidades judías. (DyN)

Cientos de personas se congregaron en el acto convocado por las entidades judías. (Dyn)

 

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, reclamó hoy que no se “mire para otro lado” en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal a cargo de esa causa, Alberto Nisman, y advirtió que van a “controlar” y “decir lo que no se debe hacer” al respecto.

“Cuando fuimos al Congreso, fuimos a hablar, no con los tapones de punta”, sostuvo Schlosser durante el acto convocado bajo el lema “Por la Verdad y la Justicia”, al tiempo que remarcó que “la gente está cansada de no tener justicia”.

El dirigente de la DAIA planteó que el objetivo no son las “respuestas” sino la “verdad”, y afirmó que Nisman es “irremplazable”.

Por su parte, el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Leonardo Jmelnitzky, reclamó que no haya más “supuestos, rumores ni trascendidos” alrededor de las investigaciones sino “verdad”.

“Es muy angustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis, por más disparatada que parezca, a todos nos resulte verosímil”, dijo Schlosser durante el acto.

El dirigente de la AMIA reclamó además a “todos los poderes del Estado que se redoblen los esfuerzos por esclarecer el caso” de la muerte de Nisman y “llegar a que todos los responsables rindan cuentas en la Justicia”, además del mantenimiento de las “investigaciones” y el “equipo” de Nisman.

Dirigentes de distintas fuerzas políticas llegaron esta tarde, para participar del acto convocado. Julio Cobos, Mauricio Macri, José Manuel De la Sota, Federico Sturzenegger, Gerónimo “Momo” Venegas y Hernán Lombardi, entre otros dirigentes, ingresaron a la sede de la mutual judía en el barrio porteño de Balvanera, y realizaron un saludo protocolar a la espera del acto principal. Fuente: Los Andes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: