Exigen que la muerte de Nisman no sea el final de la causa AMIA

Autoridades de la AMIA y la DAIA encabezaron ayer un acto en el que pidieron que la muerte del fiscal Alberto Nisman “no sea la muerte de la causa” que investiga el atentado a la mutual judía y recibieron el respaldo de dirigentes de distintos partidos de la oposición.
SÓLO HICIERON USO DE LA PALABRA DURANTE EL ACTO LOS PRESIDENTES DE LA AMIA Y DE LA DAIA

SÓLO HICIERON USO DE LA PALABRA DURANTE EL ACTO LOS PRESIDENTES DE LA AMIA Y DE LA DAIA

El titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, reconoció que la noticia de la muerte de Nisman los “conmovió” pero subrayó: “Una vez más decidimos ser prudentes, porque es la Justicia a quien le corresponderá investigar y expedirse sobre la veracidad de las pruebas que se presentan”.

“Estamos aquí reunidos porque no queremos ni debemos acostumbrarnos a la muerte. A esas muertes que no forman parte del orden natural, esas muertes que nos conmocionan y nos llenan de preguntas”, inició su discurso Jmelnitzky en un atril frente a la nueva sede de la AMIA, de la calle Pasteur al 600.

IRREMPLAZABLE

El referente de AMIA ofreció sus condolencias a la familia porque “las mezquindades políticas suelen olvidarse de las personas” y enfatizó que el fiscal es “irremplazable”, tanto por “su enorme compromiso como por su profundo conocimiento de la causa”.

“Su muerte constituye un duro golpe a la investigación, sin embargo y a pesar de ello, en estos momentos queremos expresar tan enfáticamente como sea posible que no permitiremos que la muerte del fiscal Nisman sea la muerte de la causa AMIA”, insistió Jmelnitzky.

Por su parte, Julio Schlosser, titular de DAIA, recordó que cuando concurrieron al Congreso en distintas oportunidades “fuimos a hablar, no con los tapones de punta”, en respuesta a las declaraciones que formuló la diputada kirchnerista Diana Conti antes de la convocatoria parlamentaria que se había realizado a Nisman para el pasado lunes.

Schlosser explicó que para que “la lucha que emprendimos hace casi 21 años no sea estéril tenemos que convencernos todos que esta no es la lucha de la AMIA y la DAIA, que esta no es la lucha de la comunidad judía. Esta es la lucha de un país que quiere justicia y que quiere vivir en paz”.

“Es necesario que sepan los fiscales que van a continuar esta tarea que no vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal” y mencionó que “es muy angustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis, por más disparatada que parezca, a todos nos resulte verosímil”.

PRESENCIA DE LA OPOSICIÓN

Dirigentes opositores participaron del acto organizado por AMIA y DAIA, en donde recibieron el reclamo de “unión” y se pidió la “expulsión” del gobierno del canciller Héctor Timerman. Los principales candidatos presidenciales de la oposición, como Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR) y José Manuel de la Sota, -con excepción de Sergio Massa, Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas- acompañaron la convocatoria por “justicia” ubicados detrás de un escenario montado frente a la fachada de la nueva sede comunitaria.

Sin participación en los discursos oficiales, que estuvieron a cargo de Jmelnitzky y de Schlosser, los opositores recibieron los principales pedidos por parte de las miles de personas que se agruparon frene a la sede comunitaria de la calle Pasteur quienes, aplaudieron al fallecido fiscal.

CONSIGNAS

Consignas como “que la oposición se ponga las pilas y nos defienda”, “Yo soy Nisman” o “expulsión a Timerman” fueron las constantes durante el acto que no contó con dirigentes del kirchnerismo y que duró alrededor de una hora, al que la gente se acercó con carteles con la palabra “justicia” y con la cara del canciller con la frase “traidor y asesino”.

Macri y Sanz, que llegaron juntos y compartieron todo el acto, fueron los últimos en sumarse al grupo de dirigentes que estaba compuesto por Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá e Ignacio De Mendiguren (por el Frente Renovador) y, por la UCR Marcelo Stubrin, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, entre otros. Del PRO, además de Macri, participaron los diputados Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y también estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Del otro lado de la valla, y lejos del pelotón de dirigentes, se encontraba el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien señaló que “el mejor homenaje que se puede hacer” a las víctimas del atentado es “conocer la verdad”. Fuente: Quilmes Presente

Comparación
El embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, afirmó que la muerte del fiscal Alberto Nisman supone una “conmoción para la sociedad” argentina “comparable” al choque que supuso para la francesa el atentado contra el semanario Charlie Hebdo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: