Surgen fuertes contradicciones entre los custodios de Nisman

La fiscal Fein investiga las contradicciones entre los custodios que estaban a cargo del control el día que murió Alberto Nisman.

El fallecido tenía diez custodios.

La fiscal Fein investiga las contradicciones entre los custodios que estaban a cargo del control el día que murió Alberto Nisman.

El fiscal que investigaba la causa AMIA contaba con 10 custodios que trabajaban en turnos de dos personas cada uno, los policías que debían proteger la seguridad del fiscal de la causa AMIA presentan contradicciones en sus declaraciones ante la justicia.

Los puntos en los que no coinciden las narraciones sobre lo que sucedió las horas previas al hallazgo del cuerpo son: el lugar donde estaba estacionado el móvil y el horario en que tocaron el timbre.

Según el diario Clarín, las discrepancias entre los custodios están basadas en que uno asegura que tocaron el timbre del departamento a las 17 y otro que estuvieron ahí a las 14.30.

Por otra parte el sargento Luis Miño y el suboficial superior Armando Niz, quienes el día en que murió el fiscal estaban cargo de la custodia, no coinciden sobre el lugar adonde estaba estacionado el móvil: uno plantea que en el subsuelo (lugar donde no hay señal) y el otro en el estacionamiento para invitados.

Mientras tanto, el custodio Rubén Benítez, quien conocía al fiscal hace 15 años y le también cumplía funciones de chofer, reveló que el sábado a las 12, Nisman lo hizo entrar a su departamento y le pidió que el lunes le comprara una pistola calibre 22 porque estaba preocupado por su seguridad y la de sus hijas (Ver página 4). A las 19.30 del mismo día, el técnico en informática Sergio Lagomarsino ingresó al departamento y le prestó su 22 la que le dio muerte el domingo en circunstancias misteriosas.

Las declaraciones testimoniales de estos tres custodios fueron revelados por el blog Relaciones Internacionales. Que dirige la periodista Teresita Dussart de la Iglesia, que es corresponsal de La Libre Belgique en Argentina.

Todos los custodios ya declararon ante la fiscal y fueron sumariados por orden de la presidenta Cristina Kirchner. Fuente: Diario Uno

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: