“Tata” Yofre: “A CFK le gustaba escuchar cassettes de la SIDE”

El exSecretario de Inteligencia resaltó las contradicciones en el discurso de la Presidenta.

A horas de la cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde propuso disolver la SIDE y se defendió de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, el ex Secretario de Inteligencia durante el menemismo, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre denunció que a la mandataria “le gustaba leer las desgrabaciones y escuchas los cassettes” que le entregaba “la SIDE”.

En diálogo con Ciudad Gotik por Radio La Red, Yofre comenzó por analizar: “La Presidenta tuvo que salir a dar la cara. Salió a tener un encuentro con la sociedad a cara descubierta tipo aquellas conversaciones que daba Roosevelt o Reagan. No hizo otra cosa que defenderse”.

tata_yofre_nisman_cristina_g_cedoc_jpg_1853027552

Y realizó una lectura de la cadena: “Hay enormes vacíos, irregularidades. Por ejemplo sostener que ella se enteró a la una y pico de la madrugada cuando ya a esta altura de los acontecimientos, Berni estaba ahí adentro y él ya le había avisado, en medio de una gente que ya sabía lo que había ocurrido porque a las 22.44 llamaron a la primera ambulancia”.

“Los detalles que da una ministra que no existe, que nadie la conoce, que es María Cecilia Rodríguez, de que había sangre que salía por debajo de la puerta, cosa que no es cierto, porque se ha aclarado perfectamente porque había una suerte de marco que impedía que la sangre se deslizara por debajo y que había visto un dedo… Una cosa terrible. Que diga la Presidenta que se haya enterado a esa hora cuando todo el mundo sabe que no fue así“.

Posteriormente, repudió que la Presidenta hiciera indirectas alusiones sobre la “íntima” relación entre el imputado y técnico informático Diego Lagomarsino y Nisman: “Me parece que le van a tratar de cargar las tintas al señor Lagomarsino. Hay algo que me preocupa. Que puedan deslizar la posibilidad de una relación íntima. Que me vengan a hablar ahora de la ‘relación íntima’, cuando este Gobierno ha avanzado mucho en los casos del matrimonio igualitario… Pero hay otra cosa más, hubo una cadena de tweets en donde ponían ‘Nisman Lujurioso’ que ponían fotos de Nisman con chicas en boliches en Palermo y muestran a un Nisman fiestero. Entonces, o es fiestero con chicas o tiene una relación ‘íntima’ con Lagomarsino. Ésta es una campaña de desprestigio a una persona que no se puede defender, que ya no tiene voz”, puntualizó.

Tras esto, acusó a Cristina de haber hecho uso de la SIDE y del espionaje a políticos: “Acá la cuestión de fondo no está siendo tocada, que es la denuncia que presentó Nisman a la Presidenta”.

“La SIDE no es un antro, es un organismo del Estado. Pero depende de quién lo conduzca va para un lado o va para otro. Pero cuando a la Presidenta le llevaban las desgrabaciones que le mandaba el Sector 8 de la SIDE con la desgrabación y el cassette a ella no le molestaba“.

“Desgrabaciones de conversaciones de políticos, se las llevaba (Francisco) Larcher. Larcher le llevaba la desgrabación y el cassette porque a ella le gustaba escuchar los tonos. Ella y a Él, a Él también le gustaba. Mi SIDE, por decirlo así, es una SIDE absolutamente distinta de la actualidad. Mi SIDE era muy pobre en donde en el momento de la transferencia, Facundo Suárez me contó una serie de cosas que son irrepetibles y me dijo ‘Tata, te dejo una suma de dinero considerada en la caja fuerte para que puedas manejarte’. Había 10 mil dólares. Es una broma para la SIDE actual”.

“Cristina se enojó con los jefes de la SIDE cuando no le informaron que Massa iba a ser candidato. Es más, uno de los grandes jefes de la SIDE le llevó la ficha personal a Massa, para que supiera qué tenía la SIDE de él. Como le mostraron a mí antes de asumir, me tiraron la ficha por debajo de la puerta”.

Por último, auguró un año complicado: “Va a ser un panorama muy difícil. Pueden haber otras personas que hablen. Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos. Pero no me parece que sea un año tranquilo”. Fuente: Perfil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: