Jesús Cariglino: El municipio fabrica y coloca las nuevas veredas

Jorge Lopresti, secretario de Servicios, comentó como es que nació la idea de hacer veredas en Malvinas Argentinas.

vereda_05_02_2014

 Entre los servicios que la municipalidad les brinda a los vecinos está la necesidad de ofrecerles veredas atractivas. En este sentido, Lopresti aseguró que el intendente Jesús Cariglino tuvo la idea de comprar los moldes para fabricar las baldosas o módulos en el distrito; luego que se hicieron las pruebas correspondientes de durabilidad y de resistencia, comenzaron a colocarlo en la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas. “Todos los accesos al Palacio Municipal, al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar tienen veredas fabricadas y colocadas por empleados municipales”, mencionó.

 El hecho de que el municipio fabrique los módulos y realice la vereda en su totalidad tiene la ventaja de que solo se fabrica la cantidad que se necesita, no hace falta llamar a un proceso de licitación ya que lo hace la administración pública, y se reducen considerablemente los costos.

 Las nuevas veredas incluyen los márgenes del Cementerio de Grand Bourg, el Predio Municipal, en los corredores aeróbicos: Pista de Skate y Plaza Fuerza Aérea.

 “Las características que tienen las veredas son la pulcritud, el ancho y la durabilidad porque esto no se raja no es como el cemento; si es necesario se desplaza un módulo, se levanta, se le hace la cama de arena y se vuelve a colocar; no se necesita ni una bolsa de cemento”, especificó el secretario de Servicios. De esa manera se aseguran la reposición de la misma unidad y su reemplazo rápidamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: