Declaran como testigos el fiscal Alberto Gentili y la diputada Laura Alonso

Política

Viviana Fein recibió primero al reemplazante interino de Nisman y ahora se encuentra reunida con la legisladora del Pro; cómo sigue la causa

Sigue su curso. La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa esta mañana tras conocerse que el poderoso ex espía Antonio “Jaime” Stiuso fue autorizado a declarar y que testificará cuando “las autoridades de la Secretaría de Inteligencia eleven a la fiscalía de manera expresa el relevamiento del secreto”.

La fiscal Viviana Fein, a cargo del expediente, recibe a la diputada nacional Laura Alonso y al fiscal interino a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Gentili.

Según la agenda prevista, el segundo de Nisman se reunió a las 10 con Fein, mientras que Alonso lo hizo una hora más tarde.

“Voy a decirle a la fiscal todo lo que quiera saber”, anticipó más temprano Alonso en un breve contacto con la señal TN, aunque evitó brindar más detalles.

Cómo sigue la causa

Respecto de los peritajes pendientes, resta todavía conocer los resultados de las pruebas toxicológicas, que estarán listas para el 18 de febrero, y el que se realizará sobre teléfonos y computadores, que aún no tiene fecha de inicio.

Por otro lado, falta escuchar todavía a ex empleados y funcionarios de Nisman, aunque en materia de testigos, desde ahora y hasta que finalmente testifique, la expectativa estará puesta exclusivamente en Stiuso.

Además, hubo también novedades en torno al video que dio a conocer el canal de noticias C5N y que mostraba un seguimiento a Nisman el día que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Europa.

El comisario Eduardo Soto, jefe de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Públicoi Fiscal y de la Defensa de la Nación, sostuvo por escrito que fueron tres los custodios de la Policía Federal que fueron al aeropuerto de Ezeiza para buscar a Nisman el día de su regreso.

Sobre ese video, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que “funcionarios públicos o particulares” podrían haber incurrido en el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por el seguimiento que se hizo del fiscal. Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: