Aníbal Fernández dijo que habrá gente allegada al kirchnerismo en la marcha del 18F

El secretario general de la Presidencia se diferenció de la titular de Justicia Legítima, quien había cuestionado la movilización organizada por jueces y fiscales; criticó el “oportunismo” de los dirigentes de la oposición

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , aseguró hoy que sectores ligados al kirchnerismo participarán de la marcha de silencio a Plaza de Mayo convocada por jueces y fiscales para el 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman .

“No creo que sean solo políticos de la oposición. Gente ligada a nuestro grupo político también van a participar de lo mismo porque si los organizadores sostienen que lo que están haciendo es un homenaje al fiscal Nisman, yo vuelvo a repetir lo que dije desde un principio, la libertad que gozamos hoy la conquistamos todos, y una manifestación de esta característica se puede hacer porque entre todos conquistamos esa libertad y tienen todo el derecho de hacerlo”, sostuvo el funcionario, en diálogo con los medios.

Fernández se diferenció así de la titular de Justicia Legítima, agrupación enrolada con el kirchnerismo, María Laura Garrigós de Rebori, quien aseguró ayer que la movilización “será útil para saber quién está de cada lado y quiénes quieren y quiénes no quieren la transparencia”.

“Yo no siento eso, cuenta por el que lo dice, la libertad la conquistamos entre todos, si uno se quiere expresar.”, advirtió el secretario general de Presidencia, al ser consultado sobre los dichos de Rebori.

El ex senador aclaró que el no irá “por otras razones” a la movilización organizada por los fiscales para homenajear a Nisman y evitó decir qué representantes del oficialismo participarán. “No soy quien pasa lista, no me ocupo de eso”, apuntó.

La marcha del silencio contará con la presencia de los principales candidatos presidenciales de la oposición, Sergio Massa, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz, José Manuel De la Sota, entre otros. “Algunos de ellos son enormes oportunistas que buscan utilizar la muerte de Nisman para beneficio propio, se nota a las claras, el pueblo argentino es muy consciente de esas cosas”, señaló el secretario general de la Presidencia.

La movilización partirá a las 18 desde la plaza del Congreso y culminará frente a la sede de la fiscalía donde trabajaba Nisman, en Hipólito Yrigoyen 460, frente a la Plaza de Mayo. La semana pasada, Fernández había puesto en duda la legitimidad de la marcha. Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: