El Mundo

Mujeres semidesnudas escracharon a Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo

Tres manifestantes del grupo Femen esperaron al ex director del FMI frente al tribunal de Lille, donde declaró por primera vez en el juicio; una de ellas logró a subirse al capó del auto donde viajaba el economista

Tres mujeres de Femen protestaron contra Strauss-Kahn cuando llegó al tribunal de Lille.  Foto:  AFP

LILLE.- Mujeres con el torso desnudo protestaron hoy ante el tribunal cuando llegó el ex director del FMI, Dominique Strauss-Khan , al tribunal de Lille para testificar en un juicio en el que se lo relaciona con orgías y una supuesta trama de prostitución.

Se trataba de tres mujeres del movimiento feminista Femen que suelen encabezar protestas semidesnudas.

Las manifestantes se abalanzaron sobre el automóvil de Dominique Strauss-Kahn cuando el ex director gerente del FMI llegaba al tribunal de esa ciudad al norte de Francia donde es juzgado por proxenetismo.

Las tres activistas, con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal y una de ellas incluso logró subirse al capó del coche de Strauss-Kahn.

Las tres militantes de Femen fueron rápida y enérgicamente detenidas por los policías que después de tirarlas al suelo las esposaron.

Strauss-Kahn, que renunció al FMI y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, declaró hoy por primera vez en el juicio en el que junto a otras personas es acusado de proxenetismo.

DSK, como se lo conoce en Francia, será confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington.

Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de “carnicería”.

Strauss-Kahn declaró desde el inicio de la investigación que ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres, y que para él se trataba de veladas libertinas entre adultos que mantenían relaciones consentidas.

El economista francés se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros si es condenado.

No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.

Agencias AFP y AP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: