Hospitales desprotegidos

Violencia en el Bajo Flores: mueren dos jóvenes en un tiroteo y sus familiares atacan a médicos del hospital Piñero

Seguridad

Según las primeras versiones, el episodio ocurrió esta madrugada en la villa 1-11-14; hubo una pelea entre bandas y una ambulancia del SAME baleada; otras dos personas resultaron heridas con armas de fuego y permanecen en observación

Los incidentes comenzaron esta madrugada, cuando una ambulancia fue a asistir de urgencia a un paciente en el corazón de la villa 1-11-14. Según relató a TN el chofer del vehículo, identificado como Claudio, se dirigieron al asentamiento por “un código rojo” y, cuando el médico estaba dentro del domicilio, se inició un tiroteo entre bandas.

“Empezó una balacera; tuve que tirarme al piso….el médico salió custodiado por Gendarmería cubriéndolo de la mejor manera que se pudo para poder irnos del lugar en condiciones bastante fuertes”, indicó el chofer, quien aseguró que si el disparo, que no era de “un calibre menor”, impactaba en la ambulancia, “volaba la camioneta y los que estaban alrededor”.

Los incidentes continuaron en la sala de emergencia, cuando los familiares de las víctimas quisieron entrar a la sala de shock y amenazaron a los médicos para exigirles que le salvaran la vida a los heridos.

El violento episodio, según confirmó a la prensa el director del Hospital Piñero, Damián Pagano, provocó la muerte de una mujer de 28 años y un hombre de 18, y heridas de armas de fuego a otras dos personas. Acerca de la violencia y las amenazas que sufrieron los médicos, aseguró al canal de noticias TN: “No vamos a dejar de entrar a las villas, pero pedimos que nos cuiden”.

Además, Pagano resaltó: “Estamos perdiendo la capacidad de asombro en la violencia en los hospitales. Nos quieren hacer acostumbrar. Cuando vamos a atender a un barrio carenciado, el profesional tiene que salir corriendo”.

El abogado Vadim Mischanchuk, de la Asociación de Médicos Municipales, también habló sobre lo ocurrido en las últimas horas y contó detalles en torno a la situación que atraviesa actualmente el equipo médico. “Cuando estaba realizando ese auxilio [el de la ambulancia], el médico estaba adentro de un domicilio y empezó un feroz tiroteo entre bandas, en el medio quedó la ambulancia. La Gendarmería tuvo que sacarlos cubiertos”.

No obstante, los testimonios del director del hospital Piñero, del chofer de la ambulancia y del abogado de Médicos Municipales, no son los únicos. El papá del joven de 18 años, muerto en el enfrentamiento, brindó otra versión del hecho y aseguró al canal de noticias Crónicas que su hijo “no estaba en el enfrentamiento entre bandas”, sino que “había ido a dar una vuelta en moto y [en esas circunstancias] recibió un disparo de Gendarmería en el tórax y otro en la pierna”.

El adolescente muerto fue identificado como Maximiliano Hernan Milesi. Los primeros datos indican que la víctima llegó al hospital trasladado en un vehículo. Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: