Hallaron un cuerpo calcinado a metros del edificio en el que vivía el fiscal Nisman

El cadáver fue encontrado en la plaza frente a las torres Le Parc-Puerto Madero. En el lugar había un bidón de nafta y una botella de alcohol etílico, pero el titular del SAME asegura que murió electrocutadoEn este lugar hallaron el cuerpo calcinado

Un macabro hallazgo sacudió la mañana del feriado: un cuerpo quemado fue hallado junto a una subestación eléctrica en la plaza que está a metros de las torres Le Parc – Puerto Madero en las que vivía el fiscal Alberto Nisman. Aunque los médicos que lo atendieron informaron que se trató de una electrocución, los policías que custodian el lugar del hecho reconocieron que junto al cuerpo se encontraron un bidón de nafta y una botella de alcohol etílico.

Pasadas las 7 de la mañana, los investigadores no habían podido aún determinar la identidad de la víctima, que fue encontrada en las primeras horas del domingo. Los restos estaban tan dañados que ni siquiera habían conseguido determinar su sexo. Junto al cuerpo, los investigadores hallaron un bidón con restos de combustible y una botella de alcohol etílico, según informaron los policías que custodiaban la escena a los periodistas que estaban en el lugar.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó: “Recibimos un pedido de auxilio a las 2:45 de la mañana del domingo a través de la central de operaciones de la Policía Federal por un electrocutado en la vía pública. Arribó una ambulancia de proximidad del SAME. Cuando llegamos, encontramos un cuerpo calcinado. Irreconocible”.

“De acuerdo a la descarga que recibió el cuerpo, que es irreconocible el sexo, pienso que debió tocar algo de mucho voltaje“, sostuvo, en diálogo con el periodista Juan Miceli en radio La Once Diez (AM 1110).

Hasta el momento, nadie confirmó ni descartó que el hecho pueda estar vinculado con la muerte del fiscal Nisman. Crescenti reconoció que no recordaba casos similares en el último año. El lugar y el hecho abren una serie de interrogantes: ¿fue sólo un accidente? ¿O podría alguien haber forzado a una persona a electrocutarse para enviar un mensaje a un mes de la muerte de Nisman? La encargada de responder esos interrogantes será la fiscal nacional en lo criminal de instrucción 19, Graciela Bugeiro, quien quedó a cargo del caso.

Esta semana, la investigación no sólo de la muerte del fiscal, sino también de su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno podrían tener importantes novedades. En la causa que investiga su deceso, la fiscal Viviana Fein recibirá este miércoles los estudios toxicológicos que determinarán si tenía alguna sustancia en el cuerpo al momento de su muerte. En estos días podría también recibir nuevas pericias sobre el disparo que terminó con su vida. Los resultados podrían inclinar la balanza para definir si fue asesinado o su muerte fue consecuencia de un suicidio.

Este miércoles, además, el juez Daniel Rafecas volverá a su puesto tras haber suspendido sus vacaciones luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara imputar a la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios por un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El magistrado dará visto a la solicitud y analizará si le da curso.

Ese mismo día se cumplirá también el primer mes de la muerte del fiscal a cargo de investigar el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994. Familiares, amigos, fiscales, jueces, integrantes de la oposición y público en general convocan para ese día a una marcha del silencio, que irá de la Plaza del Congreso hasta la sede de la UFI/AMIA frente a Plaza de Mayo. Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: