Nisman: el grito del silencio

Un mes sin el fiscal Alberto Nisman, la gente marcha bajo la lluvia. Personas de todas las edades, protegidos por paraguas, protegidos, esa protección que no tuvo un hombre de la justicia.

nisman

Las familias comprendieron el mensaje, desde las 16:30 hs. ya la gente comenzó a reunirse, en tranquilidad  y silencio, tres generaciones, abuelos, padres y nietos, sin agresiones ni reclamos partidarios, solo el pedido de justicia, en algunos momentos entonábamos el Himno Nacional, otros hacían hincapié en el terrible tema de la inseguridad.

Los fiscales que fueron ninguneados por el gobierno, están siendo acompañados por fiscales de otras localidades y fiscales de otros lugares del mundo.

marcha del silencio

Un silencio que hace oír mas y mas la lluvia copiosa que cae. El mismo silencio que hizo el disparo que lo dejo sin vida al fiscal, un fiscal que ponía en jaque al gobierno nacional en su mas alto rango.

nisman-cementerio

El pedido de esclarecimiento de su muerte

Hoy todos somos Nisman, todos podemos morir en cualquier momento, porque la inseguridad es moneda corriente en cualquier lugar del país, las fronteras están abiertas, desprovistas de protección, los barrios del conurbano liberados, donde los delincuentes hacen y deshacen a su antojo, en el conurbano donde vivo hay muchas muertes que quedaron impunes, me viene a la memoria el caso de Arruga, y tantas victimas de la inseguridad que lloramos a diario, NUNCA MAS, este fue un pedido sostenido sobre todo al final de la marcha.

IMG_0008 IMG_0013 IMG_0016 IMG_0017

Ultra militantes como  Alex Freire “En minutos los vomita Dios”, “Néstor hace pis” (ni siquiera respeta el nombre de un ex Pte.), un miserable, cobarde, que le deseo la muerte a Pachano, otro gay confeso como él , no suma, resta, no alcanzo a entender porque no lo expulsan del kirchnerismo;  otro caso: personaje de la provincia de Misiones, un senador Nacional Cabral , “que fue un crimen pasional”  deberían ser expulsados de las filas del kirchnerismo, le hacen mucho mal al mismo partido. Al igual que el piquetero D´Elia en vez de hablar de esta marcha porque no habla del dinero por mes que le pagan, de cuando cayo “misteriosamente” la antena de la ex radio AM 770 y ahora él maneja a su antojo como la “Radio Cooperativa”

Impresentable, los mismos kirchneristas deberían echarlo, les hace mucho mal a la democracia y la libertad que él como gay tanto reclama.

Impresentable, los mismos kirchneristas deberían echarlo, les hace mucho mal a la democracia y la libertad que él como gay tanto reclama.

Trataron sin suerte  de ensuciar la marcha, la viuda de Nisman, la Dra. Arroyo Salgado y sus hijas estuvieron al frente junto con los fiscales, vi muchos funcionarios y políticos, ninguno con banderías , vestidos como siempre, casi desapercibidos, el espacio importante era el silencio, el respeto, el pedido de verdad y justicia, de mayor seguridad, de los tres poderes bien definidos e independientes.

Fue agua, no una bala, las lagrimas sobre las mejillas, un pedido urgente de seguridad, porque sufrimos la inseguridad, tenemos que vivir con miedo, ese miedo que manifestó Nisman antes de su muerte.

Siento que el cielo llora, llora con nosotros, los que guardamos silencio, los que no bailamos sobre nuestros muertos, los olvidados, con la emoción de que por mas que las cámaras no podían ni podrán jamas reflejar lo que sentimos todos queremos vivir en libertad, sin rejas, sin miedo, sin divisiones en las familias, queremos vivir en una democracia absoluta, la gran ausente, la que no dio el pésame, quien debería haber tomado en sus manos esa bandera negra era la Sra. Presidenta de La Nación Argentina, Sra. Cristina Fernández realmente como madre y abuela  que es,  como mujeres que somos no pensé que iba a irse a Chapadmalal;  sinceramente esperaba verla mezclada con su pueblo, porque estemos a favor o no con su espacio político, es usted Sra. la Pte. de todos los que habitamos este suelo y le pedimos termine su mandato, clarifique los temas, una al pueblo no divida mas, le pido luz en tanta oscuridad. Por Lilian Susana Russo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: