Caso Ciccone: uno de los camaristas pidió que el titular de la AFIP sea indagado

Se trata de Eduardo Farah, uno de los magistrados que confirmó el procesamiento de Boudou; el juez solicitó que Echegaray declare; además propuso que el vice sea enviado a juicio oral

Uno de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que confirmaron el procesamiento de Amado Boudou , entendió que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray , debe ser llamado a indagatoria en la causa Ciccone y que el vicepresidente ya debe ser enviado a juicio oral y público.

Se trata de Eduardo Farah, quien lo propuso en un voto minoritario, por lo que el juez Ariel Lijo no está obligado a seguir esas indicaciones.

“Se impone a mi criterio que el Juez de Primera Instancia escuche en declaración indagatoria a Ricardo Echegaray y al resto de los funcionarios de la AFIP intervinientes en el procedimiento”, sostuvo Farah.

El camarista explicó que “existen constancias en la causa que dan cuenta del conocimiento e intervención personal que tuvo respecto de la situación de la fallida Ciccone Calcográfica S.A.”.

En tanto, Farah y sus pares de la Cámara, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ordenaron una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, lo que para el juez no impide que Boudou y el resto de los procesados ya sean elevados a juicio oral y público.

“Dado que todas las medidas pendientes cuya producción se ordena a lo largo de esta resolución no alteran el cuadro probatorio tenido en cuenta para la decisión de la situación procesal de los imputados Boudou, Núñez Carmona , Vandenbroele , Resnick Brenner, Forcieri y Ciccone , entiendo que dichas medidas deberán ser dispuestas sin que ello implique dilatar el trámite para el avance del proceso a la etapa siguiente respecto de los nombrados, en tanto su situación procesal se encuentra ya resuelta en ambas instancias”, sostuvo Farah. Agencia: Dyn.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: