Un sector del kirchnerismo destacó la Marcha del Silencio: “El Gobierno debe tomar nota”

El diputado Fernando “Chino” Navarro resaltó la iniciativa, aunque la calificó de “opositora”. Medio millón de personas participaron del homenaje a Nisman

chino navarro

Un día después de la masiva movilización en recuerdo al fallecido fiscal Alberto Nisman, dirigentes del oficialismo subrayaron la relevancia de la convocatoria. En esa tónica se expresó el presidente del bloque kirchnerista de diputados bonaerenses, Fernando “Chino” Navarro”, al plantear que “es inexorable” que el Gobierno “tome nota” del reclamo popular en torno a la dudosa muerte del titular de la UFI-AMIA.
Fue una marcha muy importante. No puede discutirse su legitimidad, como sucedió en un momento“, sostuvo el legislador. En la previa de la Marcha del Silencio, que aglutinó al menos medio millón de personas en la Capital, miembros del oficialismo deslizaron comentarios críticos a la pertinencia de la multitudinaria movilización.
“Si no logramos esclarecer la causa de la muerte del fiscal, el atentado contra la AMIA o investigar la denuncia de Nisman, la gente no cree. Eso puede afectar sustancialmente alguna encuesta y debilitar a la democracia. No es sano”, en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red.
Sin embargo, Navarro matizó el impacto de la iniciativa convocada por el grupo de ocho fiscales y la familia de Nisman. “Es una manifestación legitima e importante, pero tampoco es un antes y un después”, dijo, y describió que “la marcha por inercia se convirtió en una marcha opositora”.
Bajo una lluvia torrencial, una multitud se movilizó ayer a las 6 de la tarde desde el Congreso a Plaza de Mayo. La movilización fue encabezada por fiscales y familiares de Nisman. Además, hubo multitudinarias concentraciones en ciudades del Interior como Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.
En la primera fila de la gigantesca columna aparecieron los fiscales Raúl Plee, Carlos Stornelli, Germán Moldes, Guillermo Marijuán y José María Campagnoli, entre otros, y la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado junto a sus hijas.  Fuente: Infobae
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: