Para Pepe Mujica, Argentina “no acompaña un carajo” la integración regional

En una entrevista a diario Perfil, el presidente de Uruguay, además, dijo que la región necesita el liderazgo de Brasil.

Fiel a su estilo particular, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, cuestionó las relaciones con la Argentina . (AFP)

Fiel a su estilo particular, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, cuestionó las relaciones con la Argentina . (AFP)

José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay, emitió duras críticas a la Argentina, a partir de su análisis sobre la región y los acuerdos a nivel comercial y político.

“La región necesita un liderazgo que se llama Brasil”, lanzó el mandatario. Y rápidamente agregó: “Argentina tendría que acompañar y no acompaña un carajo”.

En una entrevista publicada este domingo por diario Perfil, Mujica defendió a “los países chicos”, quienes son los únicos interesados en la integración regional. “En cuánto tiene el viento de cola, Agentina se olvida de la integración, cuando le van bien las cosas agarra para otro lado”, señaló.

No es la primera vez que al jefe de Estado, o algún funcionario, de la banda oriental se les escapa una exabrupto contra nuestro país. El último que se recuerda fue cuando el propio Mujica lanzó la frase, sin darse cuenta que los micrófonos estaban prendidos: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a Cristina y Néstor Kirchner.

Esta vez, consciente de que los micrófonos estaban encendidos, Mujica sostuvo que “es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960”.

En otro pasaje de la entrevista, el jefe de Estado Uruguayo contó una frase que le dijo su par Dilma Rousseff sobre las relaciones bilaterales: “‘Ay Pepe, con Argentina hay que tener paciencia estratégica’. Brasil les ha bancado de todo a los argentinos, pero no quiere perderlos como aliados”.

Pero además de los cuestionamientos a nuestro país por la integración regional, Pepe Mujica también se hizo eco hace unas semanas de la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman. Y pidió que Argentina “se ponga las pilas” para esclarecer el caso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: