Arroyo Salgado, sobre el caso Nisman: “No están dadas las garantías para una investigación totalmente imparcial y sin riesgos”

La ex esposa del fiscal puso reparos sobre la marcha de la pesquisa y resaltó que pidió un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

En ese marco, sostuvo que “le parece muy importante que el resultado [que arroje la investigación] sea un resultado que crea la opinión pública; que la justicia le dé confianza a la gente”.

Respecto de la investigación, aseguró que desea que sus colegas “trabajen tranquilos, no condicionados”, especialmente en estos casos que trascienden a la opinión pública y donde cualquier juicio de valor puede entorpecer o resultar perjudicial para sus avances.

“No quiero emitir juicios de valor, más allá de la manifestación que hice, en la que plasmé e hice saber ciertas cuestiones. Entiendo que es importante mantener informada a la sociedad. No hay que malograr la investigación”, advirtió. Y prosiguió: “Estamos tratando de que se despeje en el expediente si esto fue un suicidio o un homicidio. Tener la certeza que yo tengo no es objetiva [la jueza dijo en varias oportunidades que descree que su ex marido se haya suicidado]”.

Cuando le consultaron acerca de por qué descree de la hipótesis del suicidio, ella no dudó en responder: “Por su personalidad y porque no tenía motivos. [Estaba] en un momento excelente, con hijas. En ningún lado admito debilidad”.

Además, Arroyo Salgado confirmó hoy que el regreso de su ex marido de Europa a Buenos Aires, fue “intempestivo” y admitió que tuvo “un entredicho” por el regreso inesperado.

“Mi hija y yo nos enteramos [de su vuelta] el domingo 11. Tuve un entredicho porque fue todo muy sorpresivo (.) Tuvo que ver con que más allá de que ejerzo la magistratura con una gran vocación por la justicia y el derecho, también la familia es una prioridad en mi vida. Fue todo bastante impactante. No entendía muchas cosas, no podía dimensionar”. Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: