Mirta Petrocini: “La última palabra siempre la tienen los docentes”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y se refirió a los avances en las negociaciones con el gobierno de Daniel Scioli, y si bien mostró optimismo, dijo que “la última palabra la tienen los docentes”.

petrocini1

En diálogo con el programa “Vos sos voz”, la dirigente señaló que la nueva oferta de Provincia, de un salario inicial de 7 mil pesos para los maestros, será consultada con los afiliados. “Esto se definirá por mayoría mañana en asamblea, luego de intensas negociaciones, resta analizar y discutir está última propuesta”.

“El día de ayer fue muy intenso, con infinidad de cuartos intermedios. Se logró un importante incremento del básico que genera un aumento de bolsillo que oscila entre un 32 por ciento, hasta un 42 dependiendo la carrera, y esto es lo que pusimos a disposición de los docentes”, aclaró Petrocini.

Sobre la posibilidad concreta de que el lunes las clases comiencen con normalidad en todo el territorio provincial, la titular de FEB se manejó con cautela. “No quiero aventurar un porcentaje porque me parece que estaría inquiriendo en una influencia, eso depende de los maestros”.

“Como toda negociación, siempre queda la sensación que pudimos o se debió obtener algo más y mejor, pero esto es a donde llegamos. El gobierno nos dijo que era la última propuesta y la valoración la tendrán los docentes”, finalizó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: