Los rumores sobre la renuncia de Capitanich volvieron a sonar fuerte en la Casa de Gobierno

La interna en el kirchnerismoEl jefe de Gabinete ya dijo que quiere competir por la intendencia de Resistencia y debe volver a Chaco.

Capitanich: "Hay plena seguridad para que los periodistas puedan desempeñar sus funciones en el marco de la libertad de expresión".

Foto de archivo-no corresponde a la nota.

La fecha para que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich deje el gobierno parece cada vez más cerca. Como viene ocurriendo desde hace meses, volvieron a escucharse versiones sobre su eventual salida para volver a su provincia a disputar la intendencia de Resistencia. Capitanich elije siempre la misma respuesta: “Estaré acá hasta que la Presidenta me necesite”.

El jefe de Gabinete tiene dos metas electorales: su candidatura a intendente y reordenar el PJ chaqueño para evitar que la UCR sea la próxima fuerza política que gobierne la provincia. “Mediados de marzo, puede ser”, dijo ayer un alto funcionario de Balcarce 50 al intentar fijar una fecha para la posible salida de Capitanich.

La presentación de su renuncia al cargo que ocupa en la Casa Rosada iba a ocurrir antes del verano, cuando no lograban negociar con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, la fecha para las primarias que por decreto había fijado para el 8 de marzo. Después de idas y venidas, y tras un unánime respaldo del PJ a Capitanich, las PASO se postergaron para el 24 de mayo. “Él lidera el PJ en Chaco y tiene peso para reordenar las cosas para no perder la provincia”, indicó una fuente allegada al jefe de Gabinete. Este capital político es el que buscará utilizar en su propia tierra para otorgarle una victoria al kirchnerismo en mayo.

Al estar impedido por la constitución provincial para buscar otro mandato, el jefe de gabinete buscaría la intendencia de Resistencia y traccionar así a favor del candidato del Frente para la Victoria que dispute la gobernación a la radical Aída Ayala, a quien los números acompañan por ahora.

Para esto, Capitanich debe iniciar su campaña municipal, para la que afirman que “no habrá mayores dificultades”, contaron desde su entorno. Pese al desgaste que le generó la gestión en Balcarce 50, el chaqueño cuenta con buena imagen en su provincia, aseguran en su equipo.

La vuelta del funcionario al Chaco obligará a Cristina Kirchner a mover piezas en un año que se presenta por demás complejo. El nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, volvió a escucharse como una posibilidad para reemplazar a Capitanich, desde su entorno señalaron a Clarín que hasta ahora “estará en la cámara de diputados”. Domínguez también tiene ambiciones electorales, pero la última palabra siempre la tiene la Presidenta.

Capitanich asumió en 2013. En pocas semanas, las peleas en el kirchnerismo lo dejaron mal parado. Sus conferencias de prensa diarias contribuyeron a que su capital político disminuyera. Los gobernadores del PJ veían en él un posible nexo con la Casa Rosada, pero esa meta quedó descartada velozmente. En las últimas semanas, perdió el papel de vocero a manos de Aníbal Fernández. Por Lucia Salinas-Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: