El periodista de Financial Times le contestó a CFK

Apenas la Presidenta terminó de citarlo, Joseph Cotterill salió al cruce del discurso. Catarata de tuits.

Joseph Cotterill, el periodista de Financial Times que mencionó la Presidenta durante su discurso de apertura del ciclo legislativo 2015, corrigió a Cristina Fernández de Kirchner minutos después de que la mandataria dijera que los bonos argentinos lograron recuperarse, en su cotización en el mercado bursátil.

josep_cotterill_cristina_g_jpg_1853027552

La Presidenta había comenzado su discurso citando un tuit de Coterrill que destacó que “Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par”. “Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron”, dijo la mandataria al abrir el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

La aclaración no tardó en llegar. “Me temo que el precio del bono crecerá menos durante el lapso que queda de mandato”, afirmó Cotterril en su cuenta de Twitter y después le agradeció por mencionarlo en su discurso.

“Los bonos argentinos de comercio a la par es de hecho extraordinario (su crecimiento). Los inversores confían en que van a recuperar su dinero, con una larga subida de los precios”, destacó.

“Pero hablando con muchos inversores que refleja cálculos sutiles a largo plazo, sobre perspectiva de un acuerdo reducto, (los precios subirán) con un cambio en gobierno”, aclaró sobre el fin del gobierno de Fernández de Kirchner.

El periodista mencionó que a los inversores les interesa “el rendimiento” de los bonos argentinos, a pesar de los riesgo legales. E hizo referencia, por último, a la caída del costo del “financiamiento de YPF” y del “acceso futuro” al crédito “externo”. Nota de Perfil en el original están los twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: