San Luis: Al menos cien casas destruidas por una tormenta

Las potentes lluvias rompieron puentes y dejaron aisladas a localidades del norte provincial.

En solo dos localidades puntanas, Quines y Luján, deberán reconstruir unas 100 viviendas que fueron destruidas por las tormentas que afectaron a casi todo el norte de San Luis.

En Quines, el listado empieza con unas 40 familias a las que la corriente les llevó la casa y que cuando baje el agua, deberán resolver dónde vivir, mientras algunos habitantes del pueblo conservan su hogar, pero sin nada adentro.

En Luján, el panorama tampoco es alentador: tendrán que reconstruir tres barrios y la costanera, que fueron azotados por el intenso chaparrón en el que cayeron 148 milímetros en seis horas.

“El río literalmente arrasó con las casas, no quedó nada. Son unas 40, pero el número de personas es mayor, porque hay familias de hasta 11 integrantes. Tenemos que ver cómo les vamos a resolver la situación de vivienda”, dijo a “El Diario de la República” el intendente de Quines, Julio Gómez, quien comentó que el cauce habitual tiene 40 metros de ancho y, con el chaparrón del fin de semana se extendió a 100.

Según el funcionario, hasta anoche, había unos 140 vecinos albergados en la Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” y la N° 95 “Víctor Mercante”, que está al otro lado del arroyo y quedó aislada porque están cortados los accesos hacia San Martín y Villa Dolores. Otros 80 evacuados que paraban en casas de familiares o amigos y unos 22, ubicados en la zona del retamo, que recién fueron asistidos a la mañana, porque el domingo había tanta agua que las cuadrillas municipales y del Gobierno no pudieron llegar hasta ese sector de la localidad. Entre Quines y San Martín cayeron en total 240 milímetros. Fuente: La Gaceta Mercantil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: