Video: drones se “sacrifican” para filmar un volcán en erupción

Los dispositivos son parte de una exploración de la National Geographic. Las impresionantes imágenes fueron tomadas en una isla de Oceanía.

001

 

Los drones del explorador Sam Cossman captaron imágenes inéditas de un volcán en erupción en Vanuatu antes de caer a la lava hirviendo.

“Los drones con cámaras de alta definición captaron imágenes del espactacular pero peligros crater Marum”, explica National Geographic al pie del video, que en Youtube ya supero las 800 mil visitas.

Cossman puso a prueba su equipo sobre el cráter que emanaba gases tóxicos y lava hirviendo. Aunque los aparatos dejaron de funcionar por las duras condiciones el explorador puedo recuperar videos y fotos para procesarlas y generar el primer modelo 3D del interior del volcán.

“Desafortunadamente, perdimos nuestros drones, algunos cayeron a la lava y otros se vieron afectados por las altas temperaturas”, explicó el líder del proyecto.

“El sacrificio de los drones valió la pena porque se pudo sentir el corazón de la Tierra latir“, agregó. Fuente: Los Andes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: