Fiscal apela fallo que desestimó denuncia contra Kirchner

El Gobierno dijo este miércoles que Nisman quería desestabilizar

cfkk

Buenos Aires.- Un fiscal argentino apeló el fallo que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes kirchneristas por encubrimiento de terroristas, mientras el Gobierno endureció sus críticas contra el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien originalmente presentó la iniciativa legal.

Gerardo Pollicita, el fiscal que tras la muerte de Nisman, en circunstancias aun no aclaradas, asumió su denuncia, apeló este miércoles la decisión del juez Daniel Rafecas que frenó una posible investigación sobre el presunto encubrimiento por parte de la presidenta y algunos de sus allegados de los sospechosos iraníes del atentado a la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, citó Efe.

Pollicita, que solicitó la imputación de la Presidenta el pasado día 13 de febrero y pidió la realización de medio centenar de pruebas, considera que la resolución dictada por Rafecas, “descarta en forma anticipada y prematura” la denuncia de Nisman.

En su resolución, conocida el pasado día 26 de febrero, Rafecas rechaza abrir una investigación penal por considerar que no hay evidencias mínimas para sostener las acusaciones realizadas por Nisman.

Pollicita, sin embargo, sostiene que las circunstancias expuestas por Nisman en su denuncia “podrían configurar en el peor de los casos meros actos preparatorios no punibles de aquel malogrado delito de encubrimiento” y considera “prudente y razonable” abrir una investigación.

La causa pasará a una de las dos salas de la Cámara Federal, que deberá pronunciarse respecto a la posibilidad de investigar a la Presidenta.

Este miércoles, el Gobierno difundió un mensaje oficial en el que elevó sus críticas contra Nisman y aseguró que buscaba “generar un efecto político desestabilizador” con su denuncia.

“Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?”, cuestiona el Ejecutivo en un texto difundido hoy en los principales diarios del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: