Barras bravas: “Nuestro proyecto es el único capaz de dar herramientas a la Justicia”

El secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez, es el autor del proyecto de ley preconizado por el gobernador Daniel Scioli para “poner a los barrabravas tras las rejas”. En el año en el que el texto “durmió” en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, murieron 17 personas en la Argentina por la violencia relacionada con los barras. “El único plan que tenemos es insistir. Consideramos que es una propuesta jurídicamente seria, imprescindible y la única que conocemos que va al fondo de la cuestión y al corazón del problema y no es una medida apenas declamativa. Sin esta propuesta, la justicia carece de una herramienta eficaz para combatir este flagelo”, subrayó Rodríguez por Continental.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense, insistió en el proyecto de ley preconizado por Scioli para poner a los hinchas violentos "tras las rejas".

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense, insistió en el proyecto de ley preconizado por Scioli para poner a los hinchas violentos “tras las rejas”.

El objetivo es tipificar como “asociación ilícita” la pertenencia a una barra brava, así como la reventa de entradas, la principal fuente de ingresos más o menos legal de estos grupos, explicó Rodríguez por Continental. “El proyecto consta de dos artículos para modificar el Código Penal: el primero prescribe una pena de dos a ocho años de prisión a quien pertenezca a un grupo de hinchas radicales de fútbol, y un mínimo cuatro años para los cabecillas, para evitar la pena excarcelable. El segundo condena la reventa de entradas y fija una pena de entre dos y seis años de cárcel, o de tres a ocho años en caso de producirse alteraciones del orden público”, añadió en La Mirada Despierta.

La idea es tipificar este segundo delito como “estafas y otras defraudaciones”, al estilo de la modalidad con la que Estados Unidos logró encarcelar al legendario mafioso Al Capone. Así, las barras quedarían equiparadas a otras actividades mafiosas, explicó Rodríguez.  Fuente: La Mirada Despierta-Radio Continental

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: