Caso Nisman: nuevo cruce entre la jueza Arroyo Salgado y Fein

La ex esposa de Alberto Nisman, y jueza federal, volvió a afirmar que se trata de un “asesinato”. Y cuestionó a la fiscal, quien negó un punto clave del informe de los peritos, aunque luego Se desdijo.

nisman esposa

Foto de archivo, no corresponde a la nota

Durante su exposición de la semana pasada en San Isidro -cuando afirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado- su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, dio a conocer el informe de sus peritos. El mismo tiene 13 conclusiones, de las cuales difundió doce. Sólo faltaba el punto 12, que La Nación reveló ayer y que resume: “Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra”.

La fiscal Viviana Fein, entrevistada en radio Vorterix, negó esa conclusión: “No tengo ningún punto 12, no sé a qué se refiere, porque de la mecánica de la muerte no se está hablando”. La ex esposa de Nisman la contradijo: “Se está faltando a la verdad, que no se le mienta más a la gente. El contenido del punto 12 está en el expediente y en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo”. En la misma radio, Arroyo Salgado aclaró que “no quiero polemizar”, pero señaló: “Tengo el informe que se presentó y tengo el sello de recibido”.

Fein, entonces, se justificó en que Arroyo Salgado le había pedido “confidencialidad” y por eso había negado la existencia del punto 12.

La fiscal Fein tiene a su cargo la investigación por la muerte del fiscal -quien había denunciado a la Presidenta y otros funcionarios por presunto “encubrimiento a Irán” en la causa AMIA- ocurrida el 18 de enero en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

Desde entonces, la investigación se ha visto muy perturbada y varias veces Fein tuvo que rectificarse. Por ejemplo, cuando había negado la existencia de un borrador de la denuncia de Nisman (que hablaba de “detención y desafuero” de la Presidenta y el Canciller); 24 horas después, Fein admitió un “error” y confirmó que ese borrador existía.

La jueza Arroyo Salgado es querellante en nombre de sus dos hijas. Ayer habló por Vorterix y por Radio Mitre, y también dijo: “Confiamos en la justicia. Yo formo parte de la Justicia y quiero seguir confiando en la institución a la que pertenezco”. Confirmó que esta semana se reunió con Fein: “Me presenté a declarar en la fiscalía estando vigente secreto de sumario para poner en conocimiento más información, decisiva, que no voy a exponer. Para la querella está comprobado con rigor científico que fue un homicidio”. Fuente: La Razón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: