Se realizó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas la jornada “Hay salida a la violencia de género”

Se conmemoró en Malvinas Argentinas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en el Palacio Municipal, llevado adelante por la concejal Dora Luque.
 Acompañaron la Dra. Laura Fernández, asesora legal de la concejal Luque; la Dra. Roxana Pawluszek quien disertó sobre el funcionamiento y el servicio que ofrece el Centro de Atención a la Víctima e hizo un informe estadístico relativo a la violencia contra la mujer; La Lic. Norma Pintos abordó el perfil de la víctima y del victimario haciendo hincapié en el misógino; La Lic. Mariela Bañares, quien habló de los recursos para asistir a las víctimas de la violencia familiar; y la psicóloga Soledad Rivas quien dialogó sobre servicios ofrecidos a las víctimas de la violencia desde el Hospital Municipal.
Seguiremos trabajando juntos por ese futuro que todos los argentinos deseamos y queremos, un país integrado al mundo, integrado con las instituciones, poder intercambiar ideas, proyectos, lo que tenga que ver con el ingreso a la salud y a la educación"

Seguiremos trabajando juntos por ese futuro que todos los argentinos deseamos y queremos, un país integrado al mundo, integrado con las instituciones, poder intercambiar ideas, proyectos, lo que tenga que ver con el ingreso a la salud y a la educación”

 “Pensamos que las mujeres tienen que saber cómo informarse y que cada vez más es un flagelo la violencia; en eso estamos concientizando para que las mujeres sepan que hacer y cómo conducirse”, comentó la concejal Luque.
 En cuanto al trabajo en Malvinas Argentinas, Luque afirmó que se hace en conjunto con la oficina de Violencia de la Dirección de Seguridad, en la oficina de la misma concejal donde hacen asesoramiento jurídico y en el Hospital de Salud Mental Evita con talleres de asistencia a las mujeres golpeadas.
 Por su parte, la asesora legal Laura Fernández dijo que el aporte del panel de especialistas fue muy importante porque “si nos informamos, tomamos conciencia y así podemos combatirla mejor, saber las herramientas y decir que las víctimas de violencia no están solas”.
          En tanto, la panelista Norma Pintos expresó que el perfil del misógino es el de aquél hombre “que una vez que conquista el amor de ella al poco tiempo comienza con la ridiculización, las agresiones, la aísla de sus seres queridos, y la convence que él es el amor de su vida”.
          Desde otro punto de vista, Roxana Pawluszek, comentó que “la violencia viene creciendo, hemos recibido más casos en la consulta en el área de asistencia de servicio a la víctima y también de los casos que nos derivan los juzgados de paz. Vemos también que está creciendo el grado de violencia de todo tipo, sin medir las consecuencias”.
Mariela Bañares se refirió a los recursos disponibles en el municipio para atender a las víctimas de este problema. “Los recursos están en el Hospital de Salud Mental Evita; allí existe un grupo de mujeres víctimas de violencia y un grupo de hombres que tienen dificultad con sus vínculos. En el Hospital de Trauma también hay un consultorio y allí recibo a las víctimas para orientamiento y seguimiento los días miércoles de 14 a 18 hs”.
 Finalmente, Soledad Rivas comentó que trabaja con un grupo en función de la derivación desde juzgados de paz, patronatos de liberados,  “es decir con todos los que han tenido algún inconveniente con la Justicia en relación a la violencia”.
          Si conoces alguna mujer que esté siendo sometida, ayudala y acompañala a hacer la denuncia. En Malvinas Argentinas, podes comunicarte con el Servicio de Asistencia a la Victima, llamando al 4660-9000 (Int. 1423); con la Subsecretaria de Políticas Sociales, llamando al 02320-4880987/480793; o con la Comisaria de la Mujer, llamando al 02320-423193.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: