Argentina “sin defensa” por un corte de luz

EDIFICIO LIBERTADOR. La sede del Ministerio de Defensa y de las jefaturas de las Fuerzas Armadas, está paralizado y vacío. Sin luz ni teléfonos ni Internet.

Agustín Rossi, ministro de Defensa, pide debatir entre todos los candidatos. (DyN)

Agustín Rossi, ministro de Defensa, pide debatir entre todos los candidatos. (Dyn)

Si algún ejército extranjero quisiera atacar la Argentina, el momento más adecuado para hacerlo sería ahora mismo. Un conflicto armado de esa magnitud es inverosímil, pero hay un hecho concreto que genera un estado de indefensión insólita. En estos momentos, el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y de las jefaturas de las Fuerzas Armadas, está paralizado y vacío. No tiene luz, no andan sus teléfonos, los ascensores, ni internet, entre otras cosas. El personal no fue a trabajar: le dieron asueto. La situación afectó incluso a las oficinas del séptimo piso: se trata de la sede en la que revistan los agentes de Inteligencia del Ejército comandados por el Teniente General César Milani. Los espías militares tampoco están hoy trabajando: sus computadoras y equipos tecnológicos están apagados.

Este escenario inédito es consecuencia de un incendio que se desató en el lugar el miércoles. Fuentes castrenses le explicaron a Clarín que el fuego afectó el sistema de cables eléctricos que alimenta de energía al edificio, una de las construcciones más grandes del país, un problema que aun no pudo solucionarse.

El “apagón” del Edificio Libertador afecta a sus servicios más básicos. El conmutador telefónico que tiene el número 4346-8800 suena sin que nadie lo atienda jamás sencillamente porque no anda. Incluso el Ministerio de Defensa desapareció de las redes. Su web dejó de estar on line.  Por Nicolás Wiñaski -Fuente:Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: