Chile: estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio fuera de control

Hay unas 4 mil personas evacuadas, una mujer muerta y un bombero en estado crítico.

emergencia-Valparaiso-Vina-Mar-forestal_CLAIMA20150314_0053_27

Un gigantesco incendio forestal se encuentra fuera de control en Chile y ya destruyó varias casas de Valparaíso. El Gobierno de Chile decretó esta noche estado de Emergencia para la ciudad mencionada y para Viña del Mar. Hay unas 4 mil personas evacuadas.

Según los primeras versiones, las llamas se iniciaron en un vertedero de basura clandestino que se encuentra en la ruta que conecta Santiago con Valparaiso, y consumieron al menos 260 hectáreas de matorral y bosques de pinos. Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer de 67 años a raíz del fenómeno, y además señalaron que hay un bombero que tiene las vías respiratorias comprometidas y su estado de salud es crítico.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que los evacuados podrían llegar a ser 16 mil y dispuso albergues en ambas ciudades para refugiar a los evacuados y poder brindarles la asistencia necesaria.

El general de Carabineros, Julio Pineda, informó a los medios que la situación es preocupante porque el fuego está fuera de control y en la zona hay mucho viento. Son unos 400 carabineros los que intentan extinguir el fuego, además de los bomberos, efectivos militares y brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

En abril del año pasado, un incendio en Valparaiso quemó más de 10 mil hectáreas, dejó más de 12 mil damnificados y se llevó la vida de 15 personas. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: