PROMUNIF fue creado por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino en el año 2004, la experiencia dio respuesta croncretas y lo llevara a toda la Provincia

Programa Municipal para la Nutrición de la Infancia y la Familia

cari periodistas

El PROMUNIF fue creado por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses que necesitan ayuda alimentaría garantizando la entrega mensual de vales para la compra de alimentos.
Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevee cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.
Hasta el momento son alrededor de 3500 los subsidios entregados por el programa PROMUNIF, para la compra de prótesis, elementos quirúrgicos, mejoras de viviendas, medicación, tratamientos médicos, elementos de primera necesidad y asistencia alimentaría mensual, los mismos ya superan los 26 millones de pesos destinados a los vecinos a través de este programa.
“Esto no solo es una tarjeta, también fue subsidios, ayuda económica, fue dividido en bastantes partes este programa y una de las partes es la tarjeta para comprar alimentos en los supermercados y en los almacenes de los barrios”.

Promunif ingreso como beneficiario al programa

Atiende necesidades de alimentación a aquellas personas que por circunstancias excepcionales se encuentren en desventaja en este aspecto, debido a situaciones límites, por Ej .: BP Y DNT I, II, III, Portadores de HIV., TBC., las cuales ponen en peligro su integridad física, psíquica y social.
Con el objetivo de detectar a la familia en riesgo, se desarrollan diversas estrategias de abordaje de cada problemática con el fin de generar cambios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: