Incendio en Valparaíso se mantiene activo y ha consumido hasta el momento 560 hectáreas

En el incendio combaten 16 brigadas, ocho técnicos, un móvil de operaciones y comunicaciones, ocho aviones y cinco helicópteros de Conaf; cinco camiones aljibes y siete helicópteros dispuestos por Onemi; un helicóptero de observación de la PDI, siete camiones aljibe de Obras Públicas, nueve camiones aljibe de Esval, 15 camiones aljibe de los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Limache, Casablanca y Quillota; 32 unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar.

incendio-valpo-230x230

El incendio forestal en “Curva El Parque”, en la comuna de Valparaíso, se mantiene activo a pesar de los esfuerzos de los equipos que trabajan en la zona para extinguir las llamas, el cual ha consumido 560 hectáreas de eucalipto., arbolado natural, pastizal y matorrales.

Según la información entregada por la Onemi de Valparaíso cerca de las 21:00 horas del sábado, se mantiene el registro de fallecido de una mujer producto de un paro cardiorespiratorio y 32 personas lesionadas, de las cuales 19 son voluntarios de Bomberos.

Hasta el momento no se informa de viviendas afectadas por la acción del fuego, pero dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar resultaros dañados, uno con en forma parcial y el otro con daño total.

En cuanto a la conectividad vial, la Ruta 68 tuvo interrupciones en la variante Viña del Mar y Santos Ossa, mientras que la variante Agua Santa no presentó inconvenientes.

Producto de las interrupciones en la mencionada ruta, se está gestionando con el MOP el retiro de barreras en el kilómetro 102 para permitir el regreso de los vehículos que puedan verse involucrados en una congestión vehicular.

El Estado de Emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se mantiene al igual que la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quintero y Quillota y la Alerta Amarilla Regional por incendio forestal.

El último informe entregado por la Onemi señala que en el incendio combaten 16 brigadas, ocho técnicos, un móvil de operaciones y comunicaciones, ocho aviones y cinco helicópteros de Conaf; cinco camiones aljibes y siete helicópteros dispuestos por Onemi; un helicóptero de observación de la PDI, siete camiones aljibe de Obras Públicas, nueve camiones aljibe de Esval, 15 camiones aljibe de los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Limache, Casablanca y Quillota; 32 unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpué y Viña del Mar. Publicado por El Mostrador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: