La embajadora argentina en Londres, durísima con un diario británico: “Vende basura”

EL CONFLICTO POR LAS ISLAS.  Alicia Castro respondió a The Sun, uno de los medios que adelantó la decisión de Inglaterra de reforzar su base militar en Malvinas.

Alicia Castro, junto a Ricardo Echegaray, en Londres, a principios de marzo. (AFP

Alicia Castro, junto a Ricardo Echegaray, en Londres, a principios de marzo. (AFP)

Un kirchnerista buscando desacreditar al diario más vendido de un país. La costumbre de intentar quitarles credibilidad a los medios, ahora se trasladó a Londres. Luego de que dos publicaciones adelantaran la posibilidad de que hoy el Gobierno británico anunciara un refuerzo militar en Malvinas, noticia que se confirmó esta mañana, la embajadora Argentina en Gran Bretaña salió con los tapones de punta contra uno de esos diarios.

En declaraciones radiales a un programa en Buenos Aires, Alicia Castro aseguró que “The Sun es un diario que vende basura, es una burda y sucia propaganda. Es eminentemente anti argentino y anti latinoamericano”. Se trata del diario más leído en idioma inglés.

La embajadora, que ya tuvo varios cruces por el tema Malvinas con medios argentinos y británicos, amplió su calificación sobre The Sun: “Es un diario que está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas; es una burda y sucia propaganda”.

Luego, Castro relacionó el recuerdo por el 24 de marzo con la pelea por las islas. Estos fueron sus principales dichos:

– “Es oportuno que en el Día de la Memoria podamos insistir, en el Reino Unido, en que la Argentina no representa ningún peligro“.

– “Nunca más tendremos un golpe cívico militar en la Argentina, porque tenemos una conciencia muy aceitada sobre los valores democráticos”.

– “Tampoco va a ocurrir nunca más una Guerra en Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la Dictadura Militar con el objetivo de mantenerse en el poder”.

– “En una hora se le preguntará al Ministro de Defensa, Michael Fallon, sobre el rearme por Malvinas. Es una excusa que se usa como lobby militar para seguir gastando dinero”.

– “Cada vez tienen más cuestionamientos de la sociedad inglesa que ve inútil, que mientras hay crisis económica, se está haciendo un gasto militar desmedido, para tener una base militar con dos mil hombres en una isla remota para evitar una invasión que nunca ocurrirá”.

– “El Reino Unido, no sólo no escucha sino que está incumpliendo con la obligación que le impone el derecho internacional de resolver una controversia por la vía diplomática”. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: