Jesús Cariglino: El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas logró un nuevo reconocimiento

Premian trabajo presentado por residentes médicos malvinenses del Hospital Abete

Fue uno de los tres trabajos elegidos entre otros 50 que participaban de todo el país

 caiña

         El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas logró un nuevo reconocimiento, esta vez a través de un trabajo presentado por residentes en el Congreso de Médicos Residentes realizado por la Asociación Argentina de Cirugía en Mar del Plata.

         Allí fueron tres los trabajos presentados desde Malvinas Argentinas, entre más de 50 láminas, y uno se quedó con el mayor galardón.

         El Dr. Daniel Caiña, Jefe de Cirugía General, destacó que los residentes malvinenses compitieron con colegas de todo el país, tanto del ámbito público como del privado. “Esto es un mérito de la residencia de la cirugía de Malvinas que trabajó y yo simplemente los guie. Es un trabajo hecho por los médicos residente con pacientes de Malvinas y con un caso puntual y especifico que se resolvió en el hospital”, explicó.

         Sebastián Caro, jefe de residente del servicio, afirmó que “el trabajo lo realizamos sobre un paciente nuestro, conjuntamente con otros residentes del servicio. El mismo fue enviado y evaluado por una comisión y de ahí salen los trabajos que son premiados. Nosotros tuvimos la posibilidad de exponer el poster y ganamos. Esto nos hizo poner a competir de igual a igual con otros hospitales históricos”.

         En tanto, Fernando Luis, residente de segundo año de cirugía, agregó que el caso estudiado y tratado es poco frecuente ya que tiene algunas particularidades. “Es un paciente joven que tuvo un cuadro de apendicitis, que generalmente son frecuentes, pero el tenia asociado otra patología inflamatoria la cual trajo más complicaciones a la hora de la recuperación del paciente”.

         Otro de los involucrados en el trabajo es Manuel Romero, residente de segundo año de cirugía general, que tuvo el honor de ser el expositor del trabajo delante de otros residentes y de la comisión evaluadora. “Ha llamado mucho la atención el caso que presentamos, siempre con una opinión favorable con respecto al servicio y al hospital en sí. También les gustó mucho que este paciente, que si bien sigue internado, haya evolucionado tan favorablemente teniendo en cuenta las particularidades de este caso”.

         Por último, el médico residente de segundo año de cirugía general Alejandro Bressan destacó el reconocimiento de los colegas en el Congreso. “Fue muy importante porque son dos patologías que se dio en un mismo paciente que tiene muy poco rédito mundial. Fue bueno exponerlo y que la institución, el servicio de cirugía y el hospital de Malvinas tenga un renombre a nivel nacional”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: