Moldes apelará “rápidamente” el rechazo a la denuncia de Nisman

La acusación de encubrimiento contra Cristina.Tiene diez días para presentar el recurso ante Casación. Lo hará antes, para evitar un fiscal de Justicia Legítima.

Archivo-no corresponde a la nota

Archivo-no corresponde a la nota

El fiscal Germán Moldes anunció ayer que apelará “rápidamente” el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y otras personas por presunto encubrimiento. De esa manera, se abre la puerta para que el caso sea estudiado por la Cámara de Casación, la máxima instancia penal del país.

Consultado sobre si apelará el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, Moldes no dudó: “Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo judicial con que se ha tratado esta denuncia, sino porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos, que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando con los brazos abiertos un fiscal militante de Justicia Legítima”, lanzó en diálogo con radio Mitre.

El fiscal tiene diez días para presentar un recurso. Si la Cámara Federal lo concede, recién ahí se sorteará una sala de Casación. “Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude”, se lamentó ayer Moldes.

En un fallo dividido, por dos votos contra uno, la Cámara Federal desestimó el jueves la denuncia de Nisman, tal como había hecho el juez federal Daniel Rafecas. La resolución no significa el cierre definitivo de la causa, pero Moldes alertó ayer que es muy difícil revertir el escenario. “Tenemos que estar preparados para asistir a la tercera muerte de Nisman”, graficó.

El fiscal, que sostuvo en su momento el recurso del fiscal Gerardo Pollicita, ayer volvió a sembrar dudas sobre eventuales “maniobras” que podrían seguir afectando el rumbo de la causa: “Es una nueva pseudociencia esto de la ingeniería judicial, que se hace con calendarios y cuadros de turnos”.

En la misma entrevista radial, Moldes confirmó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le ofreció reforzar su custodia personal y le informó que le devolverán el auto oficial que le habían sacado luego de más de una década. “Después de tres semanas de absoluta indefensión, ayer me llamó el secretario Berni para ofrecerme la devolución del auto que el Estado me había sacado”, contó.

Por su parte, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, dijo que es “razonable y esperable” que Moldes apele ante Casación, aunque aseguró que no escuchó a nadie “afirmar que había delito” en la denuncia de Nisman.

Con respecto al fiscal que comandaba la Unidad AMIA, reiteró que si estuviera vivo, “habría que iniciar una investigación” porque la utilización de las escuchas sin su autorización “podría bordear una conducta delictiva”. Con similares argumentos, el Gobierno sigue cuestionando a Nisman, a quien  en vida debía controlar. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: