A dos días del paro, Kicillof dice que el mínimo no imponible de Ganancias “está muy bien”

El Gobierno, ante el reclamo por el impuesto

De esta manera el ministro de Economía descartó cambios en el corto plazo. “Se ajustó muy fuerte hace dos años”, justificó. Sólo se mostró abierto a “discutir” las alícuotas.

Kicillof también arremetió contra el Citibank y Mauricio Macri. (DyN Archivo)

Kicillof también arremetió contra el Citibank y Mauricio Macri. (DyN Archivo)

A dos días del paro general que tiene como principal reclamo de los gremios el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó que esté en los planes del Gobierno subir el mínimo no imponible en el corto plazo.

“Creo que el mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está, porque se ajustó muy fuerte hace dos años; después lo de las alícuotas se puede discutir, pero hay muchas formas de discutirlo porque creo que se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: ‘Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias’. Es más, ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema para las paritarias es el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo Kicillof en una entrevista que publica hoy el diario oficialista Tiempo Argentino.

El ministro defendió el tributo tal como se aplica actualmente con el argumento de que “se cobra más a lo que más tienen”. Y aseguró que los que lo pagan “son el 10% de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones”.

“Afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el Impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado”, sostuvo.

Kicillof también se refirió a la suspensión de la sucursal argentina del Citibank para operar en el mercado de capitales local hasta que haga efectivo el pago de bonos reestructurados bajo la ley nacional. “Vamos a mantener la suspensión hasta que reviertan su medida”, confirmó.

El ministro, uno de los funcionarios favoritos de Cristina Kirchner, suena cada vez más fuerte como posible candidato a vicepresidente por el oficialismo en las próximas elecciones. Si bien no hizo ninguna referencia a tal posibilidad, disparó contra Mauricio Macri, el líder del PRO que actualmente surge como el opositor mejor posicionado en las encuestas de cara a las PASO.

“Estoy seguro de que Macri encarna las políticas de los ’90. Lo que veo, y me parece un poco perverso, es que todos esos economistas que aplaudieron de pie al menemismo y las flores que Macri le ha tirado a Cavallo y viceversa. Bueno, todo eso se ve en sí mismo pero ellos lo ocultan”, criticó. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: