La homilía de Viernes Santo en el Vaticano recuerda la persecución que sufren los cristianos

La indiferencia del mundo ante la persecución que sufren los cristianos ha centrado la homilía de Viernes Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano, presidida por el papa Francisco.

images

Se recordó a las al menos 147 víctimas mortales de la masacre en una universidad de Kenia, cometida este jueves por los yihadistas de Al Shabab, y también a los 21 cristianos coptos asesinados en Libia por el autodenominado Estado Islámico, el pasado febrero.

Miles de fieles están en Roma, venidos de todo el mundo, para asistir a las conmemoraciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Los peregrinos han tomado también Jerusalén, donde se ha celebrado un multitudinario Vía Crucis, recordando el calvario de Jesús antes de ser crucificado.

La iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es, según los Evangelios, donde fue crucificado, sepultado y donde resucitó.

Los cristianos palestinos de Cisjordania también han celebrado con devoción el Viernes Santo.

Al mismo tiempo, los judíos celebran en todo el mundo la Pascua o Pésaj, que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, por lo que las medidas de seguridad se han reforzado en toda Tierra Santa. Fuente: euronews

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: