JESUS CARIGLINO: Día de Concientización por el Autismo en Malvinas Argentinas

El índice de diagnóstico crece a pasos agigantados y por eso se trabaja para mejorar la calidad de salud de los niños

Se realizó un encuentro de familias de niños con Autismo y TGD de Malvinas Argentinas, al conmemorarse el 2 de Abril el Día Mundial de la Concientización por el Autismo, en el Predio Municipal del distrito.

PMA_4166

PMA_4196

Apadea es la Asociación de Padres de Autistas de Malvinas Argentinas y fue quien coordinó la jornada. Las familias se nuclearon por una misma causa para contarles a los papas las cosas a tener en cuenta. Hubo shows y suelta de globos con mensajes.

“Esto lo hacemos todos los años, con el objetivo de abordar la parte de educación, la parte académica y todo lo que es tratamientos. Contamos con una lista importante de profesionales, de servicios, en Malvinas estamos muy contentos con el servicio del Hospital Evita, hay una estructura, planes de trabajo, talleres para padres”, explicó Julieta Vich, una de las madres de Apadea.

Además, comentó por qué la elección del color azul: “Es el color que nos identifica, por el color del mar, que tranquiliza, a nuestros hijos les gustan mucho los juegos estereotipados con el agua entonces de ahí surgió”.

Por su parte, Ester Careaga, otra de las madres de Apadea, detalló: “El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo. Se empieza a notar aproximadamente a los 2 años. Lo que estamos haciendo como padres es tratar de que el tratamiento llegue lo antes posible. El autismo lamentablemente no se cura porque no es una enfermedad, es una sintomatología, entonces requieren de tratamiento de por vida”.

Los interesados se pueden contactar con Apadea a través de su página en Facebook: Apadea Malvinas. O vía mail a apadeamalvinas@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: