JESUS CARIGLINO RECONOCE LOS 40 AÑOS DE LABOR DE UNA BIBLIOTECA MALVINENSE

40° aniversario de la Biblioteca Popular William Morris de Grand Bourg

Una entidad educativa y cultural que marcó a cuatro generaciones de malvinenses

BIBLIOTECA

 

El miércoles 1° de abril, la Biblioteca Popular “William Morris” de Grand Bourg, cumplió 40 años de servicio. En sus instalaciones se colocó una placa conmemorativa enviada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas por tantos años de trabajo.

El Concejal Víctor Domínguez, estuvo presente y comentó: “Agradezco a la institución que siempre abre las puertas. El intendente les hizo llegar un reconocimiento para agradecerles por los 40 años de existencia, algo que nos llena de orgullo porque han trabajado mucho”.

Mabel Aidé Arranz, Bibliotecaria de la Biblioteca William Morris, agradeció a los presentes y explicó un poco sobre la realidad actual de las bibliotecas respecto a la juventud: “Los jóvenes están muy entusiasmados con internet en la actualidad y han dejado un poco de lado los libros. La Biblioteca cuenta con wi fi, que es una manera de atraer a los jóvenes para que puedan acercarse a la biblioteca. Acceder a internet y al material bibliográfico es gratuito. No nos quedamos al margen de las nuevas tecnologías de información y tenemos un total de 3 mil libros digitalizados”.

Teresa Erviti, socia fundadora presente en la jornada recordó los inicios de la biblioteca: “Empezamos con 60 libros y algunas mesitas y hoy hay 20 mil libros. Hemos tenido días de 200 chicos pasando por la biblioteca, porque en esa época no existía otra cosa que el libro, ahora hay otras alternativas pero seguimos apostando al libro”.

La Biblioteca Popular Williams Morris está ubicada en Av. El Callao 1050, Grand Bourg, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17hs. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: