JESUS CARIGLINO: Malvinas Argentinas continúa apostando

El municipio funciona como nexo entre los malvinenses y las empresas radicadas en el distrito

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Inserción Laboral, organizó el Primer Taller de Formación Laboral desarrollado en conjunto con la Empresa Manpower Group. El evento contó con la participación de más de 350 personas y se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.

PMA_4600

El Departamento de Inserción Laboral fue creado en 2012 y funciona como una bolsa de trabajo intermediando entre los malvinenses que buscan empleo y las empresas que solicitan personal para cubrir los puestos de trabajo. Cuenta con una base de datos on line de 25 mil currículos y en los casi tres años de existencia más de 1800 malvinenses han conseguido empleo por medio de esta gestión. Además se ofrece orientación a los postulantes en la confección de currículos, carta de presentación y se brindan las herramientas  básicas para enfrentar al mercado laboral.

Carlos Lumbreras, secretario de Industria, Producción y Medio Ambiente, dijo que el encuentro “superó las expectativas” por la cantidad de gente que participó y destacó el trabajo del equipo del área de Inserción Laboral. “El intendente nos pide que formemos a nuestros jóvenes para que puedan conseguir trabajo para volver a la cultura del trabajo; en estos años hemos generando más de 40 mil puestos de empleo y dejamos de ser un distrito dormitorio”, explicó.

El incremento del Parque Industrial que pasó de 150 empresas a más de 650 fue clave en esta generación de empleos como también lo es la formación y capacitación de los jóvenes, por eso Lumbreras alentó el estudio en los Centros de Formación Profesional del distrito porque “en nuestras industrias hacen falta matriceros, torneros, inyectores de plástico, textiles, albañiles, etc.”.

         Desde Manpower Group, Daniela Tawaderseh, analista de Diversidad e Inclusión Laboral se refirió al proyecto de sustentabilidad de asuntos públicos donde trabajan en temas de promoción y de inclusión de la diversidad en el mundo del trabajo. “Esta capacitación es para formarlos y darles herramientas para su búsqueda de trabajo, les hablamos de cómo hacer un currículum, cómo encarar una entrevista, cómo comportarse en una búsqueda de trabajo y luego hacemos un proceso de reclutamiento con todos los jóvenes que vinieron para que puedan entrar a la base de datos y tenerlos en cuenta para cualquier búsqueda que surja de acuerdo al perfil de ellos”.

       Los interesados pueden dejar su currículum en el Departamento de Inserción Laboral, el cual funciona en el segundo piso de la Municipalidad (Presidente Perón 4276) o enviarlo por correo electrónico cargando sus datos en la página del Municipio o en el Facebook de Inserción Laboral. Ante cualquier duda pueden comunicarse telefónicamente al 4660-9000, interno 1455.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: