Jesús Cariglino: Jóvenes de Malvinas Argentinas trabajan en proyectos científicos enfocados en el cuidado del medio ambiente

Jóvenes de Malvinas Argentinas trabajan en proyectos científicos enfocados en el cuidado del medio ambiente

Representantes del Club de Ciencias del distrito viajarán al exterior a representar al país. El municipio los ayuda y apoya la causa

Jóvenes que forman parte del Club de Ciencias Albert Einstein de la ciudad de Grand Bourg, organizaron este sábado el “Eco Fest – Desfile 2015” en el Polideportivo de Villa de Mayo, con el objetivo de recaudar fondos para los chicos que viajaran a Brasil y Bélgica, a representar al distrito y a nuestro país.

club

Patricio Rogado, uno de los Coordinadores del Club de Ciencias, comentó: “Estamos orgullosos de trabajar todos en un mismo plano. Siempre se critica a la juventud pero estos chicos trabajan y ponen todo de ellos. Esto demuestra el compromiso de las generaciones futuras, con cosas tangibles como lo son estos proyectos”.

Y Marcela Pellegrino, también Coordinadora de la institución, agregó: “Estamos muy agradecidos de que la Municipalidad nos de este apoyo incondicional desde siempre. Gracias a ellos podemos hacer este evento, masificar lo que hacemos, divulgarlo y ayudar a los chicos a que puedan cumplir con viajar y mostrar lo que hacen durante todo el año”.

Unas 200 personas asistieron al evento, para colaborar con la causa y que los chicos del Club de Ciencias puedan viajar en el mes de mayo a Brasil, en julio a Bélgica y en octubre nuevamente a Brasil, donde participaran en una importante Feria de Ciencias.

“Estamos orgullosos de este equipo de gente que no solo representa a Malvinas y a los bonaerenses, sino a la República Argentina. Ya han estado en Perú, han ganado premios, ahora van a ir dos veces a Brasil y una a Bélgica, para eso están organizando estos eventos, en el cual nosotros somos simplemente colaboradores. El premio, el trabajo, todo lo que han logrado es esfuerzo de ellos, nosotros simplemente los apoyamos porque creemos que es justo, porque trabajan por el cuidado del medio ambiente. Lo que el hombre destruyo, se puede recuperar si todos tomamos conciencia que tenemos que cuidar el medio ambiente. Por eso nos parece tan importante el trabajo que realizan y que enorgullece a todos los malvinenses”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras que acompañó a la institución y el gran trabajo que realizan.

El Club de Ciencias “Albert Einstein”, trabaja con proyectos tecnológicos sustentables con energías alternativas. Está ubicado a pocas cuadras de la estación de Grand Bourg. Podes encontrarlos en Facebook como Albert Einsteein. Si te interesa la ciencia y sos mayor de 14 años, podes acercarte todos los sábados. No hay límite de edad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: