El Gobierno minimiza el informe de técnicos desplazados del INDEC sobre pobreza

El informe dice que hay más de 9 millones de pobres. Aníbal F. dice que “revolean números al azar”.

pobreza

El  jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó hoy el informe de técnicos desplazados del Indec sobre un aumento de la pobreza, al afirmar que “no hay estudios privados” sobre el tema, y que lo que se hace es “revolear números” y decir “mentiras”.

Según técnicos desplazados del Indec, el país cerró 2014 con 9,6 millones de pobres, en tanto que desde el Gobierno no se precisan datos porque, según el ministro de Economía, Axel Kicillof, es “estigmatizante”.

El ministro formuló declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, en donde aseveró: “No hay estudios privados, lo hemos hablado 500 veces” sólo “hay un señor que revolea un número”.

A su vez, anunció que hay un “índice que se está calculando” de pobreza, por parte del Estado, que es “en forma nacional” y cuyos “elementos fueron analizados inclusive con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual somos socios”.

“Aceptar que un señor, que no se conoce quién es, revolee un número, y que no tenga forma de calcularlo, da vergüenza”, criticó nuevamente el funcionario.

“Lo que dicen es una mentira, como tantos que revolean números, para estar instalados en medio de la discusión; esto es cero seriedad, cero importancia”, agregó.

Sobre ello, aclaró que “antes se medía el índice en toda la zona urbana, Ciudad de Buenos Aires y 24 distritos“ mientras que “hoy es el noreste, el noroeste, cuyo, pampa, patagonia, y la zona urbana, que es Buenos Aires y 42 distritos” y que “todo eso representa entre el 83 y el 87 por ciento del país”.

Al descalificar a las consultoras privadas, planteó: “Hablamos de cien personas, todos los días buscando precios, ¿y quién va a tener esa cantidad de gente?”.

Según difundió en su edición de la fecha del matutino La Nación, un informe elaborado por técnicos que fueron desplazados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) después de la intervención del Indec, en 2007, estimó que el número de pobres aumentó 4,4 puntos porcentuales entre el segundo semestre de 2013 y el mismo período de 2014, hasta arribar a poco más del 25 por ciento. Fuente: Los Andes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: